La cantante costarricense Hildana Ávalos, conocida como “La Diva de la Cumbia”, falleció este martes a los 38 años luego de luchar contra una enfermedad hepática.
Según amigos y familiares, Ávalos estaba internada en el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, donde confiaban que pudiera recuperarse y saliera victoriosa ante tal afectación.
Este martes por la mañana entró en estado de coma y en horas de la tarde falleció debido a un paro cardiorrespiratorio.
Avalos era oriunda de La Tigra de San Carlos y deja un bebé de ocho meses y un adolescente de 15 años.
Algunas de sus canciones más escuchadas son “Amor ilegal” y “Me tienes Loco”. En esta última comparte créditos con Mr. Dhass y Yeray.
Desde el 15 de julio, Ávalos le contó a sus seguidores que estaba hospitalizada por problemas en el hígado y confirmó que se vio obligada a suspender un show.
“Quiero pedirle disculpas a mi gente hermosa de Venecia San Carlos ya que no puedo presentarme hoy donde mi amigo Gallo Mix, de Rancho La Guacamaya Venecia. Estoy hospitalizada en el hospital de Heredia. Estoy estable, nada más que mi hígado no muy bien. Primero Dios salga pronto y pueda verlos.
“Ya vendrán próximas fechas, pero primero la salud. Gracias por la comprensión. Y, a Gallo Mix por su comprensión. Muchas bendiciones para todos, Dios me los bendiga”, externó en su red social de Facebook.
Hace tan solo seis días, la pareja de la cantante, Jorge Vargas, publicó un video en la misma red social en el cual pidió oraciones por la salud de su esposa.
Colaboró con esta información el corresponsal Edgar Chinchilla