La muerte del guitarrista flamenco Paco de Lucía causó que varios artistas internacionales reaccionaran en sus redes sociales sobre la pérdida del músico español.
El roquero canadiense Bryan Adams, quien trabajó junto al artista español para el éxito Have you ever really loved a woman (Has amado realmente a una mujer), puso en su Twitter: "Paco de Lucía descansa en paz. Adiós al más grande guitarrista de flamenco del mundo. Hasta luego mi amigo", puso Adams. Este trabajo le valió a ambos una nominación al Óscar al mejor soundtrack con la película Don Juan de Marco.
Los españoles no se quedaron atrás. El cantautor Alejandro Sanz publicó: "Silencio... se me partió el alma... escucha su crujió. Hasta siempre compadre Paco de Lucia", puso el artista.
Por su parte, otro gran artista español, Julio Iglesias, escribió en sus cuentas Facebook y Twitter: "Hoy, nos ha dejado uno de los mayores emblemas del arte español: Paco de Lucía. ¡Mi más sincero pésame a sus familiares y seres queridos!", puso Iglesias.
El cantaor Diego El Cigala expresó su dolor de perder a un gran amigo, compañero y símbolo del flamenco. "El flamenco se queda huerfano. Las guitarras del mundo lloran. Nadie volverá a tocar como él. Adiós, maestro de maestros. Te llevaré siempre en el corazón", escribió en su cuenta de Twitter.
El cantautor italiano Claudio Baglioni, quien trabajó también con De Lucía en la melodía Domani Mai, se refirió a este hecho. "Hicimos juntos Domani mai (Mañana nunca). Paco de Lucía se ha ido. Yo te recuerdo 'Siempre mañana'", puso Baglioni.
En un comunicado hecho público esta mañana por la familia del artista, expresan que el ícono del flamenco murió jugando con sus nietos. "Por eso, la familia De Lucía quiere compartir con todos ustedes un abrazo y una lágrima, pero también nuestra convicción de que Paco quiso y murió jungando con sus hijos (nietos) al lado del mar", detalló el comunicado, publicado por ABC.es.