El músico Angelo Badalamenti, uno de los compositores contemporáneos más aclamados del mundo, falleció este domingo 11 de diciembre, a los 85 años de edad. Así lo dio a conocer el portal The Hollywood Reporter.
La causa de su muerte se desconoce.
Principalmente, el estadounidense es recordado por su trabajo para distintos proyectos del director de culto David Lynch, entre ellos está la destacada creación de la banda sonora de Twin Peaks, serie que se convirtió en su trabajo más exitoso a nivel comercial.
Incluso, Badalamenti ganó un Grammy por el tema principal de la serie, que se emitió a mediados de los noventa y se reinició en el 2017 con una tercera temporada.
LEA MÁS: ¿Cine o televisión? Por qué ‘Twin Peaks: The Return’ es considerada la mejor película de la década

Sobre la creación del legendario tema, Badalamenti le contó en el 2017 a la revista Spirit & Flesh que la composición fue absolutamente improvisada.
“David (Lynch) vino a mi pequeña oficina frente al Carnegie Hall y dijo: ‘tengo esta idea para un espectáculo. Se sentó a mi lado frente al teclado y dijo: ‘no he fotografiado nada, pero es como si estuvieras en un bosque oscuro con un búho en el fondo y una nube sobre la luna y los sicómoros soplaran muy suavemente...’ y bastó eso para que yo empezara a tocar la canción”, contó.

El estadounidense siempre se distinguió por sus sonoridades nostálgicas y su particular uso de los sintetizadores. Su relación con Lynch comenzó con la película Blue Velvet (1984) y luego continuaron haciendo mancuerna para filmes como Wild at Heart (1990), Lost Highway (1995) y la espectacular Mulholland Drive (2001).
David Lynch aseguró que, de no haber contado con su participación, no se hubiera animado a realizar estas películas.
Además, el pianista también firmó partituras de filmes como A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors y The Beach colaboró con artistas de corte mainstream como Anthrax, Ninna Simone, David Bowie, Paul McCartney y Pet Shop Boys.