Medios internacionales confirmaron la muerte del músico y cantante estadounidense Gary Wright, intérprete del éxito Dream Weaver. El artista falleció el lunes 4 de setiembre, tenía 80 años.
El artista murió en su casa en California. Según explicó El Espectador, su hijo Justin confirmó que, desde hace varios años, al músico le habían diagnosticado la enfermedad de Parkinson y demencia con cuerpos de Lewy.
Justin Wright dijo que su padre había perdido la habilidad de moverse y hablar.
La carrera de Wright inició en la década de los años 60 y siguió durante varios años, su último trabajo de estudio fue el álbum fue Connected, que publicó en el 2010. Durante su trayectoria fue parte de bandas como Spooky Tooth, pero fue con canciones como Dream Weaver y Love Is Alive, que grabó en solitario.
“Fue un cantautor de mentalidad espiritual que ayudó a modernizar el sonido de la música pop, con su uso pionero de sintetizadores mientras creaba éxitos contagiosos y aparentemente ineludibles de la década de 1970″, así definió The New York Times, al artista.
Wright además fue amigo cercano del beatle George Harrison y trabajó con él en varias producciones.
Su vida
Nació el 26 de abril de 1943, en una ciudad al noreste de Nueva Jersey, informó The New York Times.
Desde pequeño mostró habilidades y sensibilidad para la música, así que su madre lo inscribió en clases de piano. Con el paso del tiempo, el pequeño también expresó talento para la actuación.
Años más tarde, Wright debutó en la pantalla chica con una participación en la serie Captain Video and His Video Rangers, pero también lo hizo en el teatro en la obra de Broadwan Fanny (1954).
Luego dejó la actuación para seguir con sus estudios escolares y la música. Estudió psicología y medicina, pero la música era su verdadera pasión, así que retomó las artes y se dedicó de lleno a tocar.
Wright estaba casado con Rose Anthony. Tuvo dos hijos: Justin y Dorian.