La comunidad de la música vallenata se encuentra de luto tras la repentina muerte del reconocido acordeonero y compositor colombiano Ómar Geles. El artista falleció este martes 21 de mayo al sufrir un infarto mientras jugaba un partido de tenis. Fue trasladado de emergencia a la clínica Erasmo, ubicada en la capital del departamento del Cesar, Colombia donde se confirmó su deceso.
Según las primeras versiones, el compositor de la emblemática canción Los Caminos de la Vida fue llevado rápidamente al centro asistencial, pero los médicos no lograron salvarle la vida. Geles, de 57 años presentó problemas cardíacos en el pasado. Hace unas semanas, fue hospitalizado en Miami, Estados Unidos, debido a fuertes dolores en el pecho y en uno de sus brazos. Después de recibir tratamiento, fue dado de alta y regresó a Colombia.
LEA MÁS: Omar Geles: esta es la historia detrás de ‘Los caminos de la vida’
Geles ingresó a la clínica poco antes de las 7:00 p.m. y minutos después se confirmó su fallecimiento. La noticia de su muerte conmocionó a sus seguidores y a la comunidad artística.
Ómar Geles, nacido el 15 de febrero de 1967 en Valledupar, Colombia, fue uno de los grandes exponentes del vallenato. Su carrera musical, que abarcó más de 30 años, estuvo llena de éxitos y reconocimientos, consolidándolo como una figura emblemática del género.
*La redacción de este contenido fue asistida con inteligencia artificial.