Taylor Hawkins, baterista de la afamada banda estadounidense Foo Fighters, fue hallado muerto en un hotel ubicado al norte de la ciudad de Bogotá, Colombia, este viernes 25 de marzo, informan medios internacionales como Semana, Infobae y El Tiempo.
El artista estaba en Colombia para participar en el Festival Estéreo Picnic, junto con la agrupación liderada por Dave Grohl. La presentación estaba pactada para realizarse este mismo viernes a las 11 p. m. Los estadounidenses eran el plato fuerte del encuentro musical.
“De acuerdo con Revista Semana, en el hotel donde se hospedaba la banda hay un grupo de policía judicial y forenses de medicina legal haciendo el respectivo levantamiento del cuerpo”, explicó Infobae.
En la cuenta de Instagram de la agrupación se informó de manera oficial el deceso: “La familia de Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y risa contagiosa vivirá en todos nosotros para siempre”, escribió el grupo en un mensaje en el que, además, piden respeto y privacidad para los allegados del artista.
Pocos minutos antes de que la banda comunicara el fallecimiento del baterista, la organización del Estéreo Picnic publicó un mensaje anunciando la cancelación del concierto de los estadounidenses. En ese momento, la producción afirmó que lamentablemente se suspendía el espectáculo debido a una “situación médica”.
Según Semana, un equipo de investigación de la policía judicial y forenses médico legales se encontraban en el hotel para el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento no se saben las causas de la muerte del músico, de 50 años.
Infobae recordó que en el año 2001 el baterista había estado en coma debido a una sobredosis de heroína.
Hawkins era parte desde 1997 de los Foo Fighters, una de las bandas de rock alternativo más influyentes y alabadas por la crítica, liderada por el antiguo baterista de Nirvana Dave Grohl.
El fallecido músico aportó la percusión en algunos de los mayores éxitos del grupo, como Learn to fly y Best of you. Anteriormente tocó la batería para la cantante de indie canadiense Alanis Morissette.
Los Foo Fighters celebraron el año pasado su 25º aniversario, y produjeron más recientemente Studio 666, una película de terror y rock and roll.
Los homenajes del mundo de la música no tardaron en aflorar. El legendario Ozzy Osbourne lo aclamó como una “gran persona y un increíble músico”; mientras el rockero punk Billy Idol describió la noticia como “trágica”.
El guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, alabó su “imparable poder rockero”.
“En total incredulidad ante la noticia de Taylor Hawkins”, dijeron los rockeros de Nickelback en un comunicado en Twitter.