Una vez más el género urbano refleja el buen momento que está pasando tanto en producción como en alianzas estratégicas. En esta ocasión fue el experimentado Nacho quien unió su voz a una de las estrellas más importantes del género en la actualidad: Ozuna.
El venezolano y el puertorriqueño estrenaron el viernes de la semana pasada la canción Casualidad que publicaron acompañada por un video.
"Es una canción que escribimos juntos hace más o menos dos años. Creo que Ozuna estaba en un momento de crecimiento como artista y, a pesar de que ya le iba bien, no tenía el aforo o el impacto que tiene hoy, estaba tratando de construirlo y lo ha logrado muy bien. Es por esa razón que aunque las agendas de ambos no nos permitían salir con la canción, pienso que no había mejor momento que ahora porque los dos estamos pasando por cosas muy interesantes en nuestras carreras", explicó Nacho en una entrevista vía telefónica con Viva la semana pasada.
LEA MÁS: Ozuna, el negrito de ojos claros, se prepara para conquistar Costa Rica
La nueva pieza de estos artistas presenta una fusión entre diferentes ritmos, no solo está encasillada en el género urbano; esto le da frescura a la canción. Nacho explicó que la lírica responde a una situación que le puede pasar a muchas personas, a pesar de que él personalmente cree que en la vida nada es casual.
"A pesar de tener el sentimiento urbano, la pieza tiene muchos rangos pop, también algo de dancehall y tropical latino. Se sale de la temática común del género urbano, no es explícita en su letra, es para todo público. Refleja esa conexión que podemos sentir con otra persona que llega a nuestras vidas en un momento inesperado", agregó el venezolano.
Nacho reconoce que no es su estilo hacer canciones explícitas a pesar de que está muy arraigado en el mundo urbano; el artista asegura que busca ampliar su público y que es importante tener en cuenta de que hay niños que escuchan la música, motivo por el cual hay que ser cuidadoso con lo que se escribe y se canta.
"Desde que hice una canción con mis hijos he notado que dentro de mi público hay muchos niños que incluso van a los conciertos. Es bonito que los pequeños tengan la oportunidad de conectarse con algo y que no todo el contenido que hacemos los artistas urbanos sea únicamente para adultos", explicó.
LEA MÁS: MÚSICA Duelo a la mexicana: Paulina y Thalía estrenaron sencillos urbanos
Hace un par de semanas el venezolano participó en el tema Desire (Me Tienes Loquita), de la mexicana Paulina Rubio; justamente sobre el apogeo que viven la música urbana y las colaboraciones, el artista comentó que se debe aprovechar para mejorar la industria.
"Las colaboraciones hablan muy bien de la época que estamos viviendo. El artista en lugar de trabajar una imagen mística y venerable, lucha para que lo importante sea el contenido. Este es un momento de hacer buena música para entretener a la gente y provocarles una sonrisa; no se trata de quién brille más o menos, sino realmente de hacer canciones que permanezcan para siempre y que funcionen no solo para mí, sino para el repertorio de otros", dijo el cantante que estuvo en Costa Rica en abril pasado como parte del Festival PicNic 2018.