“A Costa Rica la tengo en mi corazón”, con esa apasionada declaración, el panameño Nando Boom se mostró feliz de volver al país.
El intérprete de Enfermo de amor y Esa chica me vacila se presentará en Costa Rica el miércoles 31 de agosto, en el Club Gaira.
A raíz de esta presentación, el precursor del reggaetón habló ayer con Viva , vía telefónica desde Panamá sobre su concierto.
“Vamos a darles lo mejor de mí. Costa Rica representa mucho para mí con lo que tiene que ver con el inicio de Nando Boom y también somos vecinos y nos queremos mucho”, dijo el intérprete.
“Cuando estábamos empezando, y no había otros rapeadores, Costa Rica nos abrió las puertas”, recordó el músico al explicar las razones de ese cariño que siente por nuestro país.
El cantante recordó, en especial, las presentaciones que realizó en Limón. “Fue algo que tiene mucho que ver con la historia de Nando Boom”, aseveró.
Para el panameño, el saber que sus canciones todavía hacen bailar a la gente es como un sueño hecho realidad, lo cual agradece.
“Siento que mi sueño se convirtió en realidad. Lo bueno es que la música no se daña, sino que se mantiene. Me siento contento de que la música mía no pasa de ser. La música mala sí, pero cuando es bueno, entonces se queda”, afirmó.
Nando Boom aseguró que viene con un show internacional y con una propuesta más madura, pero sin perder la esencia que convirtieron sus temas en éxito.
“La música de Nando Boom nunca ha cambiado, sí ha fusionado algunas cosas y hay más madurez al igual que ha cambiado la mente de los que hacen música. Por eso, Nando Boom no solo viene a cantarles, sino también para mantener las cosas reales”, aseguró.
“El reggae ha cambiado mucho, pero se mantiene vigente. Muchos géneros desaparecen porque pierden la esencia, pero uno tiene que tomar lo viejo y lo nuevo, fusionarlo y sacar una bomba”, explicó.
Nando Boom es considerado como el padre del reggaetón e, incluso, recibió un homenaje en Puerto Rico de parte de algunos de los principales exponentes del género, lo cual calificó como un justo reconocimiento a su aporte musical.
El panameño está trabajando en un nuevo disco, el cual saldrá a la venta a principios del próximo año. Se tratará de un CD doble que incluirá, por una parte, sus mayores éxitos y, además, estará compuesto por canciones nuevas.
La cita. En el concierto del miércoles estará como invitado el nacional Martin Scott, así como el Dj Arturo Morales (Discoteque Dinasty), Dj Cole, Dj Gerald y Dj Cuilo. También, participará el Tigre Tony y Dj Richard, entre otros.
El costo de la entrada es de ¢16.000 en la zona vip y de ¢10.000 en el área general. Las mismas se pueden conseguir en tiendas Mr. Rasta y el propio club. Para más información está el teléfono 8605-8000.