Nadie duda de que la voz es un instrumento más, pero en el caso de agrupaciones como Neri per Caso, las cuerdas vocales son llevadas mucho más allá.
Desde los años noventa, este conjunto musical nacido en Salerno, Italia, ha explorado las posibilidades de la voz para convertir a cada integrante en una batería, en un coro, en sintetizadores o cualquier instrumento que sea requerido para las piezas que contemplen para sus conciertos.
Esta propuesta de música sin acompañamiento instrumental se presenta este jueves 28 de noviembre en el Teatro Auditorio Nacional, donde el grupo ofrecerá un repertorio de covers de populares temas como English Man, Come Together y Guantanamera, así como canciones originales de la banda.
Neri per caso es una agrupación que se mantiene constantemente en giras, gracias a sus 24 años de trayectoria y de ser uno de los grupos a capela con mayor renombre en su país.
La banda está integrada por Ciro Caravano, Daniele Blaquier, Gonzalo Caravano, Mimi Caravano, Mario Crescenzo y Massimo de Divitiis, quienes se alternan los roles en los temas a interpretar. Su salto a la fama se dio debido al éxito que tuvieron en el Festival de San Remo de 1995, tras ganar la categoría Nuevas propuestas.
Tras coronarse en la competición, lograron colarse en el dial italiano con gran éxito, al punto de tener seis discos de platino y vender más de 700.000 copias.
LEA MÁS: Marta Fonseca se va a capela con Los Beatles
Desde entonces, han colaborado con artistas como Lucio Dalla, Gino Paoli, Claudio Baglioni, Renato Zero, Mario Biondi y Bobby McFerri.
El concierto de la banda en nuestro país iniciará a las 8 p. m. en el Teatro Auditorio Nacional, perteneciente al Museo de los Niños. Los tiquetes se pueden conseguir en el sitio web boleteria.museocr.org y en la boletería física del Auditorio Nacional y los mismos tienen un valor de ¢15.000 en primera planta y de ¢10.000 en segunda planta.