Una vez más el talento de artistas costarricenses recorre el mundo. Esta vez gracias al video de la canción Jaded, que la cantante estadounidense Miley Cyrus estrenó este martes 16 de mayo.
El audiovisual fue producido por los hermanos Miguel y Dennis Gómez, en conjunto con la empresaria de raíces ticas Jesy Odio. Ellos tres formaron la empresa Baby Atomica, con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, y entre sus primeros proyectos figuró la producción del video de Cyrus.
LEA MÁS: Shakira apostó por artistas de Costa Rica para ilustrar ‘Acróstico’, su nuevo video musical
“Miley tuvo una idea y quería poder ejecutar este proyecto de forma íntima y con gente de su confianza. Baby Atomica tiene a Jesy Odio, que es muy experimentada en la producción y ejecución de videos musicales para bandas como Panic at the Disco y Weezer, por poner un par de ejemplos. Entonces la gente de Miley se acercó a ella y así empezó todo”, comentó el cineasta Miguel Gómez, director de cintas costarricenses como Maikol Yordan de viaje perdido e Italia 90.
Gómez respondió las consultas de La Nación desde la ciudad de Cannes, Francia, donde se encuentra para presentar tres proyectos en el prestigioso festival de cine.
El cineasta nacional agregó que Cyrus buscaba personas que ya hubieran trabajado con ella, para así asegurarse su visión en esta nueva etapa de su carrera.
“Nuestro trabajo fue garantizar que la visión de ella se diera y que se acompañara bien, para que el video se pudiera hacer de forma rápida, pues el reto más grande era el tiempo. También que se filmó en celuloide, o sea, en film; que le da una textura hermosa. Se grabó cerca de Malibú”, agrego Gómez.
En Cannes
Baby Atomica se presentó de manera internacional con el video de Cyrus, y con una participación especial en el Fantastic Pavilion dell Marché du Film, del Festival de Cine de Cannes.
El lanzamiento oficial de la productora será el viernes 19 de mayo, con la presentación de sus tres primeros proyectos cinematográficos en desarrollo.
Se trata de Fanfiction, una historia de una fan enamorada de un rapero de SoundCloud. Además Modern Legends, una franquicia cinematográfica que revisa las leyendas latinoamericanas desde una perspectiva de aventura y horror. Por último se encuentra Cronocápsulas, que narra la historia de Samantha, una joven que puede viajar en el tiempo gracias a una nueva tecnología.