Cantautora estadounidense (1940 - 31 de diciembre del 2015)
Escuchar
La palabra “inolvidable” siempre estuvo presente en la vida de Natalie Cole por dos razones: tenía una voz que nadie podrá olvidar y su mayor éxito fue precisamente Unforgettable (traducido al español como Inolvidable ), pieza que hizo historia y resucitó el talento de su papá, Nat King Cole, en 1991.
La popularidad de este tema la llevó al estrellato y la convirtió en una de las artistas de jazz y R&B más reconocidas e influyentes de Estados Unidos.
Con esta canción también logró uno de los duetos más famosos de la música cuando, gracias a la tecnología de los años 90 (que se traducía en la reproducción de un viejo video en una gran pantalla y una precisión increíble) revivió a su padre, quien había fallecido en 1965.
Esa muerte la dejó desconsolada y quizá fue uno de los detonantes para refugiarse en la drogas y alejarse de todo; sin embargo, al recuperarse, logró vender más de 30 millones de discos y recibió ocho premios Grammy.
En la víspera del 2016 recibimos la triste noticia de su fallecimiento. Aunque Natalie logró sobrevivir a una hepatitis C y luego a un trasplante de riñón, finalmente una insuficiencia cardíaca, provocada por una afección pulmonar, le robó la vida y nos dejó sin su voz.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.