La banda costarricense de reggae Ojo de Buey debutará en territorio mexicano mañana, jueves 11 de setiembre, como parte de una gira que incluye tres fechas en total.
El primer show será en el Salón José Cuervo, en México D.F.; luego viajará a Monterrey, donde les espera una presentación en Escena, el viernes 12 de setiembre. Finalmente, la gira los llevará a Calle 2, en Guadalajara, el sábado 13.
Los tres conciertos serán junto a varias bandas mexicanas y al grupo argentino de reggae Nonpalidece, con el cual Ojo de Buey nunca ha tocado en vivo, aunque ambos comparten a Andrés Cervilla, trombonista que formó parte de las filas de los argentinos entre 2009 y 2011.
“Es una oportunidad excelente poder ir a tocar a México y la verdad es que uno agradece poder hacerlo con una banda tan importante como Nonpalidece”, dijo el cantante de Ojo de Buey, Carlos Agüero, mejor conocido como Cayeto.
“Tenemos una base de fans muy importante allá; creo que en redes sociales, es el segundo país con más fans después de Costa Rica. Nos han escrito que qué bueno que vamos a ir, y ya la gente sabe quiénes somos”, agregó el vocalista.
La gira sucederá tres meses después de que la banda viajara a Estados Unidos, a mediados de año, en medio de un proceso de promoción gracias al cual también ha visitado Colombia, Panamá y Nicaragua.
Después de la gira, la banda tiene agendado un concierto gratuito el lunes 15 de setiembre, en el parque de Paraíso, en Cartago, junto a Sonámbulo, Talawa y Palo Malo, entre otras agrupaciones. El chivo comenzará a las 12:30 p. m. y se alargará durante la tarde.
Recientemente, Ojo de Buey ha movido fichas dentro de su formación: Andrés Cordero (de Infibeat) sustituyó al bajista Luisk Córdoba, y Luis Socatelli llegó en lugar del trompetista Esteban González.