La Ópera de Cámara de Costa Rica se une a la conmemoración mundial del centenario luctuoso del compositor italiano, Giacomo Puccini, con el estreno de su obra La Rondine en Costa Rica.
Esta comedia lírica se presentará los días 9 y 11 de agosto en el Auditorio Humboldt, ubicado en Pavas de San José. La primera fecha será a las 8 p. m. y la segunda a las 5 p. m. Las entradas tienen un costo de ¢25.000 y ya están disponibles para la reserva en el número de WhatsApp 8572-0726.
La Rondine es una comedia lírica en tres actos, que relata la encantadora historia de amor entre Magda, una refinada cortesana parisina, y Ruggero, un joven provinciano en busca del amor verdadero. La obra destaca por sus elegantes líneas melódicas y el característico sentido teatral de Puccini, que combina comedia y momentos musicales inolvidables.
La producción cuenta con un equipo internacional de renombre, incluyendo al director escénico Federico Figueroa, al director musical Rubén Real, la pianista venezolana Silvia Cabrelles como maestra preparadora y los cantantes argentinos Victoria Roldán y Cristian Carrero.
Por su parte, tendrán participación los cantantes costarricenses Anayanci Quirós, Marco Antonio López, Carol Guzmán, María Rudín, Eddy Arguedas, Jessica Morera, Karen Orocú, Mario Alberto Marín, Randall Masís, Edwin Zuñiga, Jonnathan Cabezas, Ezequiel Jara, José Manuel De la Rocha, Mario Fonseca, Naomi Roper, Rocío Rodríguez y Maripaz Gutiérrez.
Además, contarán con los bailarines nacionales Vanessa Ciccio, Dany Marenco y Alejandra Solano, y la instrumentación de la Orquesta de Cámara de Costa Rica, la cual es dirigida por el maestro Guido Calvo.