Hoy hace 10 años se vivió una de las páginas históricas de los conciertos internacionales en Costa Rica. El Estadio Nacional, en La Sabana, fue el testigo del único concierto que ha dado el ex Beatle Paul McCartney en nuestro país. Fue una noche cargada de recuerdos sonoros y de miles de almas que corearon junto a una leyenda viva de la música los éxitos de Los Cuatro Grandes de Liverpool.
Ese 1. ° de mayo del 2014 cayó en jueves. Pero que el recital haya sido entre semana no impidió que el recinto deportivo se convirtiera en un gran salón de baile al ritmo del rock and roll. McCartney se presentó en el Nacional junto a su banda formada por el guitarrista Rusty Anderson, el tecladista Paul Wickens, el bajista Brian Ray y el baterista Abe Laboriel Jr.
LEA MÁS: Paul McCartney en Costa Rica: un repaso por memorias en alta fidelidad
Eight Days a Week, Something, Paperback Writer, All My Loving, The Long and Winding Road, I’ve Just Seen a Face, And I Love Her, Blackbird, Live and Let Die y Hey Jude fueron parte del repertorio que interpretó el británico esa noche.
“Durante las casi tres horas de concierto, Macca nunca ocultó su característica sonrisa y sus facciones de niño. Costa Rica fue su playground”, escribió el periodista Alessandro Solís en la crónica del espectáculo.
Repasemos algunas de las imágenes de aquella histórica noche.
LEA MÁS: ¿Fue el de Paul McCartney el mejor concierto facturado en Costa Rica?