El sencillo La gente quiere bailar será la primera muestra del artista costarricense Pedro Capmany en su faceta solista.
La canción saldrá a la luz este martes y promete no solo sorprender con un sonido fresco y diferente al que el músico tiene acostumbrada a su audiencia, sino que también invitará a los escuchas precisamente a motivarse a bailar.
Dos propuestas confluyen en la canción, pues tiene por igual características de rock como de un pop movido.
“Nace de una necesidad personal de entremezclar ese roce que tuve con el baile y fusionarlo con el rock , la canción pretende mostrar un lado más experimental”, asegura Pedro en el comunicado que anuncia la salida de su nueva composición.
La gente quiere bailar fue grabada y producida en California por Ronnie King, quien ha trabajado con artistas de renombre como NOFX, Mariah Carey, Coolio y The Offspring.
En Costa Rica la pieza contó también con un trabajo de grabación, edición y mezcla dividido en dos partes, a cargo de Ernesto Fiks y Mario Miranda.
Simultáneo. A principios de mes el artista le contó a Viva que venía considerando desde inicios de este año la idea de lanzarse como solista.
Además comentó que, por el momento, Los Govinda (el grupo que él fundó junto al guitarrista Lempira Hernández) quedará en pausa, sin que esto signifique que no retomará dicho proyecto más adelante.
Actualmente el músico, quien también es presentador del programa de Canal 7 El último pasajero , está trabajando con la empresa Full Mánager One, que tiene sede en España. Esta buscará ayudarlo en la misión de internacionalizar su carrera.