Este 2023 se está convirtiendo en el año de la música regional mexicana, específicamente de los corridos tumbados, un género prácticamente nuevo pero arrollador.
Artistas como Natanael Cano, Junior H y Peso Pluma causaron un gran impacto en la industria, alcanzando niveles de popularidad inimaginables para músicos tan jóvenes y con una trayectoria corta.
Sin lugar a dudas, Peso Pluma es quien se lleva el trono en este estilo. A sus 24 años, no solo encabeza todas las listas de popularidad, sino que superó a grandes estrellas como Bad Bunny y ahora a la cantante británica Adele.
LEA MÁS: ‘Un verano sin ti’ domina Spotify: álbum de Bad Bunny es el más reproducido de toda la historia
Sin embargo, no nos referimos al talento o la cantidad de premios que ganó el mexicano, sino al número de oyentes que ambos artistas tienen en sus respectivos perfiles de Spotify. La intérprete de “Hello” cuenta con más de 52 millones de escuchas, una cifra impresionante.
Sin embargo, Peso Pluma logró superarla con 52 millones 600 mil oyentes, situándose en el puesto número 36 de los artistas más escuchados.
El éxito de Peso Pluma se consolidó gracias a sencillos como “La Bebé” y “Ella baila sola”, los cuales se volvieron virales en las redes sociales. Además, su colaboración con Bizarrap, aunque polémica, también fue una de las más reproducidas.
Por su parte, Adele no solo es una de las artistas más icónicas del pop en inglés, sino también una de las más exitosas. Obtuvo múltiples premios, incluyendo un Oscar y 15 Grammy.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.