
Los Ángeles, (AFP) - Los técnicos forenses del estado de Iowa efectúan pruebas toxicológicas para intentar determinar las causas de la misteriosa muerte del bajista Paul Gray, uno de los fundadores de la banda metalera Slipknot, informó la policía estadounidense este martes.
Gray, de 38 años, fue hallado sin vida el lunes por personal del hotel en Urbandale, cerca de Des Moines (centro), donde se alojaba.
La policía indicó en un comunicado que no halló indicios inmediatos de que se tratase de un homicidio, pero precisó que se está realizando una investigación detallada, incluyendo una autopsia del fallecido.
“Se está realizando un test de toxicología para determinar si hubo algún factor de ese tipo que contribuyó a la muerte de Paul Gray”, indicó el sargento Dave Disney del departamento de policía de Urbandale.
“La autopsia confirmó (un hallazgo inicial) de que no hubo evidencia de trampas o trauma, y que Paul Gray había estado muerto por varias horas antes de que se encontrara su cuerpo”, según un comunicado.
Gray y su grupo eran famosos por la estética agresiva que cultivaban en su música y su indumentaria. En 2006, ganaron un Grammy en la categoría Metal por su tema “Before I Forget”.
Músicos de heavy metal y fans reaccionaron en shock a las noticias de la muerte de Gray el martes, que siguió a las recientes muertes de Ronni James Dio, de Black Sabbath, y de Peter Steele, de Type O Negative's.