Ed Sheeran causó sorpresa al revelar que no posee teléfono celular, durante una entrevista en el podcast Therapuss with Jack Shane. Este detalle saltó a la vista cuando el cantautor, en lugar de brindar su número telefónico, quiso dar su dirección de correo al anfitrión del programa.
En ese momento, Sheeran afirmó que desechó su celular en diciembre de 2015 y detalló las razones que lo llevaron a tomar esta decisión atípica. La primera de ellas corresponde a la gran cantidad de contactos que tenía guardados.
“Creo que tenía el mismo número desde los quince años, y luego me hice famoso y tenía unos 10.000 números agendados. Entonces, constantemente tenía gente que no dejaba de mensajearme y estaba todo el tiempo en contacto con un montón de personas”, declaró el músico.
Aseguró que perdía demasiado tiempo respondiendo mensajes; además, tenía la sensación de que esto generaba un compromiso tácito, pues si se demora en contestar, la otra persona suele considerar que esto es grosero.
“A veces simplemente no tenés puesta tu energía en responder, quizá estás ocupado o con algo más, hasta que respondes, y luego te responden y de golpe estás en cuarenta conversaciones al mismo tiempo”, comentó Sheeran.
Finalmente, el artista de 33 años confesó que “estaba perdiendo las interacciones de la vida real” y, ahora, utiliza una tablet y relegó la dinámica de comunicación digital a su correo electrónico. Según el intérprete de Shape Of You, dedica una hora a la semana a atender esta tarea.
“Usualmente me siento en el auto, arraso con todos los correos, me pongo al día, hablo con quien tengo que hablar y listo. Si salía a cenar con mi esposa, y si ella iba al baño, yo usaba ese tiempo para ver mi celular y meterme en Instagram. Pero cuando estás sentado haciendo nada, ahí es cuando pienso en una letra o una melodía. El aburrimiento es lo que pone a alguien a pensar en un teléfono”, concluyó el cantante británico.
Una tumba en el jardín de Ed Sheeran
No utilizar el teléfono no es el único detalle excéntrico de la vida de Ed Sheeran. A principios de 2022 trascendió que el cantante emprendió la construcción de una capilla en su propiedad, ubicada en Inglaterra. En este terreno, en el cual reside con su esposa Cherry Seaborn y sus dos hijas, tiene un lago, un bosque, un pub con cine y un estudio de grabación, entre otras comodidades.
El detalle más llamativo de esta nueva ampliación es que, dentro de la capilla, existe una tumba. Más precisamente, se trata una “zona de entierro”, de acuerdo a los planos del proyecto. Sheeran topó con varios impedimentos para llevar adelante este proyecto, incluyendo la oposición de sus vecinos, quienes argumentaron que ya había varias capillas en la zona.
Finalmente, en el 2019, consiguió la aprobación de las autoridades de la zona para edificar un “sitio privado de retiro para la contemplación y la oración”, lo cual se concretó hasta agosto del 2023.
De acuerdo con el medio The Daily Mail, la capilla tiene forma de barco y cuenta con un altar, bancos, espacio para 24 personas y una cripta de alrededor de tres por dos metros, lo que representaría un espacio suficiente para dos cuerpos. Además, el edificio cuenta con una torre a la cual se accede mediante una escalera caracol.
Ed Sheeran dejó en claro que el motivo detrás de esta construcción es tener garantizado un espacio para que descansen sus restos, ubicado en el mismo lugar en el que vivió y que pueda ser visitado por sus seres queridos.
“Cuando llegue el día y muera, puedo entrar allí”, dijo Sheeran y añadió: “La gente piensa que es muy raro y muy morboso, pero tuvo amigos que murieron y no tenían testamento y nadie sabía qué hacer”.