El 2020 ha sido un año de cambios completos para el compositor y cantante costarricense Pranz, no solo por la situación de emergencia de salud que vivimos en el país, sino porque en los planos personales y profesionales el versátil artista ha visto su vida dar un giro.
Ahora, gracias a Viva la Música, el festival virtual de música costarricense de nacion.com, Pranz aprovechó para contarle un poco al público sobre esos cambios en su vida. El primero que vamos a mencionar es en el tema artístico ya que el 2020 significó para el compositor, empresario y cantante una nueva etapa en su trabajo musical.
Justamente esa nueva faceta la muestra en las canciones que presentará a partir de este lunes 31 de agosto en Viva la Música. Je ne sais pas, TNT, Bombastic, Ella aprendió y Sacarte una sonrisa son parte de la nueva propuesta musical del joven artista.
“Hice un showcase muy enfocado en mi música nueva, traté de darle más importancia a eso por todo lo que viene en la nueva etapa en la que estoy con el nuevo sello discográfico. Quise enfocarme en esta nueva etapa y compartir con el público un poco del nuevo sonido de Pranz”, explicó el artista.
LEA MÁS: Viva la Música: el festival virtual de pop y rock que Nacion.com le lleva a su casa
Así es como en solitario el artista aprovechó el escenario de Viva la Música para exponer estos nuevos temas de manera íntima e introspectiva, reflejando la versatilidad que tiene como artista ya que no se encasilla en una etiqueta y más bien se define como un artista pop que utiliza el rap como recurso.
“Me encanta aprovechar mis raíces del reggae y todo lo que puedo hacer con otros géneros musicales, eso le da riqueza a la propuesta”, agregó.
Pranz es uno de los 11 artistas y agrupaciones que conforman el line up de Viva la Música, un festival que también se ha mostrado muy variado en cuanto a invitados. “El festival me ha gustado mucho primero por el hecho de que se esté entregando a la audiencia un material distinto todas las semanas. Entretiene al público en medio de esta situación, llena la agenda de otras cosas que no son solo noticias negativas para que la gente comparta y disfrute sin encerrarse a un género en especial, hay música para todos los gustos”, expresó Pranz sobre Viva la Música.
Cambios
En diciembre del año pasado comenzó un nuevo ciclo para Pranz también en lo personal, su madre falleció en ese mes luego de luchar durante varios años contra una enfermedad. Durante ese tiempo Pranz compuso el tema Sacarte una sonrisa, dedicado a su madre.
“Sacarte una sonrisa es magia pura, es una canción que hice con todo el amor del mundo para regalarle los mejores momentos a la persona que más he amado en el planeta. Esa canción me renovó las fuerzas y a ella le levantaba el ánimo. Me recordaba que mientras la tuviera con vida tenía la oportunidad todos los días de hacerla pasar un buen rato”, recordó el artista.
“Más allá de lo que representa para mí y para mi mamá en vida, la canción también ha unificado al gremio, es un tema que unió y llenó de amor una etapa muy especial para mí y para los artistas que la compartieron”, agregó.
LEA MÁS: ‘Je Ne Sais Pas’ muestra la reinvención de Pranz en la música y la producción
Este tema se podrá escuchar el próximo viernes, es el cierre de la participación de Pranz en Viva la Música. Pero también habrá oportunidad de escuchar otros temas con mensajes muy sentidos como la ilusión del enamoramiento, el afianzamiento a las raíces culturales y musicales pero también la mira hacia la reinvención.
Otra de las sorpresas que tiene Pranz para el público de Viva la Música es el estreno en exclusiva del tema Bombastic, una de las canciones que lo representan en esta nueva etapa y de la cual espera grabar su video en Limón.
Pranz este año ha cambiado y para bien. Después de muchos años de trabajar arduamente en un sello discográfico, este 2020 decidió emprender en solitario y fundó Cero 7 Entertainment con la consigna de ayudar en lo profesional a otros artistas.
Como seguimiento a ese amor por su madre, el artista recientemente estrenó Vida, dedicada a aquellas personas que han perdido a un ser amado. La pieza llena de amor ayuda mucho para superar el proceso del duelo.
Las buenas noticias también han llegado, el artista y su novia Fernanda Rojas serán papás y eso los llena de ilusión. “Ha sido mi primer año sin mi mamá pero también me he dado cuenta de que debo de poner en la balanza muchas cosas y ver la vida desde otra perspectiva. La noticia de que vamos a ser papás me tiene viendo el mundo de manera diferente, con expectativas completamente distintas. No ha sido un mal año, he hecho también más música que nunca y me conecto mucho más con la gente”, afirmó.
Apoyo
Viva la Música es un espacio de entretenimiento para el público y también de apoyo para varios artistas costarricenses que se han visto afectados por la situación económica causada por la pandemia. Es un ganar-ganar, ya que la audiencia tendrá la opción de descubrir interpretaciones inéditas durante toda la semana y también hay espacio para respaldar con un aporte monetario a los músicos.
Para hacer su aporte económico puede ingresar a la página www.yuplon.com/vivalamusica, buscar a su artista favorito (o a varios) y realizar el donativo.
Todavía quedan por ver cuatro artistas en la alineación de nuestro festival. Después de Pranz, las actuaciones corresponderán a La Versión Extendida de las Cosas, Plancharanga, Blue Stereo y Ojo de Buey.
Viva la Música se logró gracias al apoyo de Taco Bell, Bansbach e Imperial.