Una fotografía de los exintegrantes de la desaparecida banda costarricense LePop puso a los fans del grupo a soñar con un reencuentro. La imagen que publicó el baterista Mario Miranda en su perfil de Facebook rápidamente levantó ilusiones sobre un posible retorno del grupo a los escenarios.
En la foto posaron Jorge “Popeye” Noguera, Andre Kelso, Mario Miranda, Stella Peralta y Luis Montalbert, durante una reunión de amigos que se llevó a cabo el martes por la noche en el nuevo estudio de Miranda llamado Redstag Studio, según confirmaron Montalbert y Peralta.
Rápidamente la publicación recibió diferentes comentarios de los seguidores de la banda preguntándoles si habrá un regreso como grupo; sin embargo, los artistas afirman que por el momento solo fue una reunión de amigos.
“Siempre nos mantenemos en contacto, pero habían pasado ocho años desde que no estábamos todos juntos”, comentó Stella. Por su parte, Montalbert contó que durante la velada aprovecharon para ponerse al día y para hablar sobre los proyectos musicales en los cuales todos se encuentran trabajando en la actualidad.
La excusa para reunirse fue conocer el nuevo estudio de Miranda, allí aprovecharon también para recordar algo de los viejos tiempos, pero tanto Stella como Luis afirman que el tema de un posible regreso no se tocó en la conversación.
“Comentamos que siempre hay gente que nos preguntan cuándo volvemos. No lo descartamos, todos estamos trabajando en muchos proyectos y en este momento regresar no es una prioridad”, explicó Peralta.
Montalbert estuvo de acuerdo con su colega y aseguró que aunque el encuentro se dio por la amistad que prevalece entre ellos cinco, eventualmente podría pasar algo más adelante.
LEA MÁS: Cinco para un beat y más: LePop a la carga
Carrera
En el año 2007 LePop publicó su disco Bendito televisor con el cual irrumpieron en la escena nacional con una propuesta de pop electrónico.
Del álbum se desprendieron sencillos que todavía resuenan en la memoria del público costarricense como Califotoman, ¿Y con vos? o Le Crayon.
Además, aunque fue corta la vida de LePop, la banda alcanzó no solo el reconocimiento en nuestro país, sino que también cruzó las fronteras.
LEA MÁS: LePop lucha en México
Los costarricenses fueron invitados a participar en la fiesta previa de la entrega de los premios MTV Latinos, en México, en el 2007, un año después repitieron en un evento privado de la cadena, en Miami.
En el año 2008, el video de Califotoman ocupó el puesto número 48 de los 100 más pedidos del canal de música MTV Latino y en el 2010 volvieron a figurar en la lista con el audiovisual de No tengo calma.