El cantante Julio Iglesias, conocido por su siempre elegante y hasta coqueta imagen, fue captado en circunstancias que han preocupado a sus fanáticos y al público en general.
Un Julio Iglesias delgado, con una venda en una pierna y apoyado en dos mujeres para poder avanzar, siempre con dificultad, son las imágenes más recientes que han trascendido del cantante.
El programa Sálvame, de Telecinco (España) mostró un video en el que la apariencia del intérprete de Me olvidé de vivir, no pasa inadvertida por su alarmante deterioro.
LEA MÁS: Julio Iglesias toca la cima
El cantante, que en setiembre cumple 77 años, se habría recluido en su casa en República Dominicana. En las imágenes se le ve utilizando pantaloneta de baño y se aprecia claramente su delgadez y deterioro físico.
Según el diario El País de España, Iglesias se acompaña de sus dos jóvenes terapeutas. Al momento de las fotos estaban camino al agua. Él se nota encorvado, con dificultad para mantener una postura firme.
Las imágenes de un Julio Iglesias muy delgado confirmarían lo que desde hace tiempos se dice: no está bien de salud y se estaría recuperando alejado de todos, incluso de su familia, a quienes no acompañó a vacacionar en Marbella.
El coronavirus cambió los planes de Julio y de todo el mundo; para estas fechas estaba programado que él ofreciera varios conciertos en España en el marco de sus 50 años de carrera. Por su estado de salud, es posible que, aun sin pandemia, las presentaciones habrían sido suspendidas.
El video de Sálvame es, hasta ahora, la única muestra del estado físico del vocalista, de quien no se sabe qué es exactamente lo que padece.
Hace como años trascendió que se sometió a una operación de espalda, pero de eso no se supo mucho más.
“Julio Iglesias tuvo una pequeña intervención médica en la parte lumbar de la espalda, como parte de un chequeo rutinario en Nueva York. Julio Iglesias volverá a todas sus actividades tras el reposo que debe guardar recomendado por los doctores”, emitió la disquera Sony en un comunicado aquella vez. La intención era silenciar los rumores que decían que Julio estaba gravemente enfermo.
Siempre noticia
Hace poco más de un año Julio Iglesias también dio de qué hablar, pero esa vez porque un juez concluyó que un hombre español llamado Javier Sánchez, de 43 años, es hijo biológico del cantante, quien durante años rechazó someterse a pruebas genéticas para verificarlo, informó La Nación.
Un año antes, en 2018, se dio a conocer que Iglesias estaba reorganizando su fortuna, una que según Forbes es de $850 millones.
“Está poniendo en orden su fortuna, calculada por la revista Forbes en $850 millones y que incluye un fastuoso patrimonio inmobiliario que el cantante estaría reorganizando. Según algunos medios, el artista estaría liquidando inversiones que tiene en República Dominicana”, indicó El País de España y replicó La Nación.
A lo largo de su carrera, Julio Iglesias ha vendido más de 300 millones de discos en 14 idiomas.
En sus últimas declaraciones, dice el mismo diario español, el artista había mencionado que aún tiene metas en el mundo de la música.
“Si no canto, mi corazón no late tan fuerte... 50 años en la carretera, de China a Finlandia, es un milagro”.