La expectativa no fue en vano: con la sesión #53 de Bizarrap, Shakira soltó una serie de bombardeos contra Gerard Piqué, su expareja.
Como bien es sabido, la ruptura entre ambos se debió a una aparente infidelidad por parte del deportista y, desde entonces, la colombiana ha aprovechado sus lanzamientos musicales para lanzar dardos contra el exfutbolista.
Pero esta vez fue particular porque Shakira se alió con el productor argentino Bizarrap, un creador de explosivos beats quien, habitualmente, se acompaña de vocalistas que desean reventar incendiarias letras.
Aunque Bizarrap lleva meses colocándose en el radar, muchos lo ubicaron hasta esta semana por su colaboración con la colombiana. En esta nota le contamos más al respecto.
LEA MÁS: Shakira pulveriza a Piqué y Clara Chía en sesión con Bizarrap: ‘Cambiaste un Rolex por un Casio’
Una mente creativa
En el competitivo mundo de la música electrónica, este argentino ha sabido hacerse un campo.
Bizarrap es un productor musical y DJ argentino que se ha especializado en géneros como el trap, música electrónica y hip hop.
Su verdadero nombre es Gonzalo Julián Conde y nació el 29 de agosto de 1998, en Ramos Mejía, Buenos Aires.
La fascinación por la música brotó desde su casa, donde sus padres ponían música todo el día. Especialmente, le llamó la atención que su padre pasaba oyendo temas de los productores electrónicos Tiesto y Paul Van Dyk.
Bizarrap cursó una licenciatura en Marketing en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), la cual dejó porque decidió dedicarse a la música.
La carrera de Bizarrap comenzó en 2017 con los “combos locos”, videos que subía a su canal de YouTube donde juntaba distintas escenas de batallas de freestyle locales y las mezclaba como una suerte de sampleos (un sampleo se refiere a reutilizar un extracto de alguna canción o muestra de sonido).
Los clips en YouTube comenzaron a ganar popularidad y así fue como llamó la atención de raperos locales como Lit Killah, Kodigo, Ecko y otros raperos que catapultaron su fama.
Sin dudas, la colaboración que más destacó fue el remix de No vendo trap, una mezcla que hizo con el rapero Duki. En Argentina explotó esta colaboración y poco a poco el nombre de Bizarrap dejó de ser visto como algo underground, sino que su popularidad floreció.
Para noviembre del 2018, Bizarrap lanzó el proyecto con el que conseguiría fama internacional. En YouTube comenzaría a subir la serie Freestyle Session, donde colaboraría con artistas de distintas latitudes, poniendo su ingenio para crear beats que se complementaran con las voces de sus invitados. Allí aparecieron nombres como Kodigo, Sony G y Acru.
En el 2019, reinventó esa propuesta y sacó la serie lanzó Music Sessions, donde recibiría a artistas de distintos géneros.
Desde entonces, han pasado por su estudio artistas como Nicky Jam, Snow tha Product, Villano Antillano, Nicki Nicole, Trueno, Residente, Zaramay, Cazzu, Quevedo, Nathy Peluso, YSY A, Don Patricio, L-Gante, Anuel AA, entre otros.
Fue gracias a esas sesiones que Bizarrap consiguió, en el 2020, ingresar a la lista de los 300 artistas más escuchados en todo el mundo tras haber acumulado más de 11 millones de reproducciones mensuales en Spotify.
Su consagración ocurrió cuando fue nominado, en el 2021, a los Premios Grammy Latinos. El argentino se coló en cuatro categorías: Mejor fusión/interpretación urbana, Mejor canción rap/hip hop, Mejor artista nuevo y Productor del año.
Desde entonces, cada lanzamiento suyo es una bomba, como con la que sorprendió esta semana con Shakira. Para este mismo año, se prepara para una gira internacional de conciertos donde su nombre aparece en festival como el Estéreo Picnic de Colombia y los Lollapalooza de Argentina, Brasil y Chile.