Este domingo 28 de mayo, grandes representantes del rap y el freestyle de Hispanoamérica se enfrentarán en impresionantes batallas de improvisación en Costa Rica, gracias a la competencia FMS Caribe que llegará por primera vez a nuestro país.
En esta ocasión quien defienda la bandera nacional será el cartaginés SNK, quien ha sido bicampeón de la Red Bull Batalla y cuarto lugar en el torneo internacional de esa misma liga, en el 2019.
LEA MÁS: Para la abuela con cariño: SNK el rapero tico que se inspiró en su fan de 72 años
La FMS (Freestyle Master Series), es una liga profesional de improvisación profesional de rap. Esta es la primera temporada que se realiza en su versión Caribe e incluye a competidores de Argentina, Chile, Ecuador, República Dominicana, Panamá y Costa Rica.
La primera fecha del torneo se realizó hace unas semanas en El Salvador. La de Costa Rica será la segunda tanda de competiciones. El espectáculo se presentará en el club Pepper, en Curridabat, a partir de las 5 p. m.
Las batallas corresponden a los grupos A y B de la FMS Caribe 2023.
El grupo A está conformado por Replik (Argentina), Metalingüística (Chile), Switch (Ecuador), SNK (Costa Rica), Aldahir (Panamá) y Éxodo Lirical (República Dominicana). Por el grupo B estarán Ritmodelia (Guatemala), Reverse (Cuba), Zaki (El Salvador), Yartzi (Puerto Rico), Jony Beltran o San Jony (México) y Letra (Venezuela).
“Los MC’s que estarán en la justa aspiran a obtener los mejores puntajes posibles, que les serán otorgados por un jurado que está compuesto por raperos y freestylers de reconocida carrera”, agregó la producción.
En el panel de jurados destacan Berzerker (Honduras), KDT (Puerto Rico), Link One (Cuba), OD (Panamá) y el costarricense Cehzar (también campeón de la Red Bull Batalla tica).
El host del evento será el rapero argentino El Misionero.
Detalles
Las entradas para la FMS Caribe en Costa Rica ya están a la venta en el sitio www.smarticket.net.
Los precios y localidades son: $54 (menores de edad), $62 (General), $77 (Preferente), $95 Backstage Experience) y $153 (Premium).
Al espectáculo se permite el ingreso de menores de edad con más de 15 años, pero deben de ir acompañados por un adulto. Para garantizar el bienestar de los menores en el sitio, se tendrá una zona especial para que disfruten del evento de manera segura y, sobre todo, respetuosa de las normativas del país.