A sus 77 años, el cantante español Raphael no se queda quieto.
A través de un video colgado en su Instagram oficial, el Divo de Linares anunció que en noviembre próximo publicará un nuevo disco de duetos con todas las canciones que siempre ha querido grabar y realizará un gran concierto en diciembre, a modo de celebración por sus 60 años de carrera artística.
En el clip de Instagram, el artista detalló que su regreso a los escenarios se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre, en un show que realizará en Madrid, España.
“Les decía que tras muchos años de intensa y grandiosa carrera he decidido celebrar por todo lo alto mi 60 aniversario sobre los escenarios. ¿Cómo? Con una nueva versión de mi mismo: Raphael 6.0. A este cumpleaños vais a poder asistir todos”, se escucha decir a Raphael en las imágenes.
LEA MÁS: Más intenso que nunca, Raphael volverá a cantarle a Costa Rica
Asimismo, el nuevo álbum de quien es considerado uno de los precursores de la balada romántica en España y de habla hispana, estará disponible desde el 27 de noviembre y tendrá como invitados a Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Gloria Trevi, Pablo Alborán y Alejandro Fernández.
En ese sentido, los seguidores de Raphael ya pueden disfrutar la primera de estas colaboraciones, la cual la realizó junto a su compatriota Manuel Carrasco, quien saltó a la fama tras su participación en el segunda edición del ‘reality’ Operación Triunfo.
Se trata de una nueva versión de Me olvidé de vivir, una adaptación hecha por Julio Iglesias de un tema francés grabado por primera vez por Johnny Hallyday. En el videoclip –que ya está disponible en YouTube– se puede ver cómo fue el proceso de grabación.
Una estrella de siempre.
Raphael, cuyo nombre de pila es Miguel Rafael Martos Sánchez, nació el 5 de mayo de 1943, en España.
Sus comienzos en la música se remontan a los años 60, cuando comenzó a descollar en los escenarios de su país y a inmortalizar temas como Yo no tengo a nadie, Poco a poco, Al ponerse el sol, Yo soy aquel, Hablemos del amor y la conocida versión de Mi gran noche, entre otros conocidos éxitos.
A Costa Rica vino varias veces, siendo su última visita en el 2015. En esa ocasión Raphael vino para promocionar su disco De amor y desamor (2014) y protagonizar un concierto en el Gimnasio Nacional, en Heredia.
En esa ocasión, en entrevista para La Nación, Raphael expresó: “Quien nace artista, muere artista; nunca se retira”.
Raphael se apega a dicha frase con el nuevo disco y no se detiene en su intención de conquistar las nuevas generaciones.
LEA MÁS: Raphael: ‘Quien nace artista, muere artista; nunca se retira’
“Uno en este tiempo quiere llegarle a las diferentes generaciones y presentar mis éxitos con arreglos nuevos me permite acercarme a ese público”, expresó el músico en aquella visita a suelo tico.
Sin duda, el incorporar a sus producciones a cantantes como Luis Fonsi, Pablo Alborán, Gloria Trevi y Alejandro Fernández, buscan ese mismo cometido: que los más jóvenes se rindan a su música y lo ovacionen como en los viejos tiempos.