¡Llegó el momento de la batalla! Este sábado 7 de agosto se llevará a cabo la gran final de la competencia Red Bull Batalla. El ganador de la jornada será el representante costarricense en el torneo internacional, cuya sede aún está por definirse.
SNK tendrá sobre sus hombros, o más bien sobre su creatividad, la gran responsabilidad de defender su título de bicampeón ante contrincantes conocidos y otros que por primera vez aparecen en el concurso. En total son 16 artistas los clasificados que se enfrentarán en batallas, uno contra uno, hasta elegir al gran ganador.
La Red Bull Batalla es un campeonato de rap improvisado de habla hispana que, desde 2016 en Costa Rica, brinda un espacio para el desarrollo de los mejores freestylers .
Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión en el hip hop y en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un modelo independiente del hip hop tradicional norteamericano, explicó la producción.
A través de Red Bull Batalla se da oportunidad a jóvenes artistas de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.
Clasificados y detalles
La presente es la 15.° edición de la Red Bull Batalla y la sexta clasificación que se lleva a cabo en nuestro país. La gran final se realizará a partir de las 7 p. m. en el Centro de Convenciones de Costa Rica.
En este nuevo y esperado enfrentamiento de improvisación hay muchos talentos nuevos. Entre ellos destacan Vermon, como única participante femenina, y Kenyari, el primer representante de Limón, informó la organización en un comunicado de prensa.
Los MC que se verán las caras la noche de este sábado son: SNK (Cartago), P8 (Puntarenas), Gabo (San José), Black Hawk (Guanacaste), Bullet (Cartago), Eros (Cartago), Esteban (San José), G (Heredia), Jeff (San José), Kamaño (San José), Kenyari (Limón), LTF (San José), Nico (San José), RVS (Heredia), Vermon (San José), Zeta (Cartago).
Debido a la pandemia este año no habrá público presente, pero las batallas se transmitirán de manera virtual por medio de los perfiles de YouTube y Facebook de Red Bull Batalla.