San José (Redacción)
En los años 90, cuando sonaba como un imposible ver a Axl Rose y compañía, sus videoclips eran la mejor forma de ver a la banda en todo su esplendor, de ver cómo era uno de sus conciertos y cómo sería tenerlos cerca, con sus excentricidades.
Ahora que la banda anunció una gira con su alineación más emblemática que pasará por el país, repasemos sus mejores videoclips.
10. Garden of Eden
En una sola toma, todo el desenfreno y la actitud rock 'n' roll de Guns N' Roses.
9. Sweet Child O' Mine
Un sobrio video en blanco y negro para una canción explosiva. La definición de un clásico.
8. Paradise City
La mayoría de los videos de Guns N' Roses presentaban a la banda tocando en vivo y Paraside City es quizá el mejor de ellos. Mención honorífica a The Garden y Live and Let Die.
7. Welcome to the Jungle
Axl Rose es un joven que llega del campo a la ciudad y luego se sobre expone a los excesos y a los abusos de una ciudad grande. La introducción en guitarra de esta canción todavía da escalofríos, casi 30 años después.
6. Yesterdays
Además de la banda interpretando la canción, vemos varias fotografías del grupo, algo similar al video perdido de It's so Easy.
5. Patience
Los guns bajaron el tono para esta canción, pero el video no dejó de lado su lado extraño. La secuencia en que Slash ignora a varias mujeres por estar jugando con una serpiente es prueba de ello.
4. You Could Be Mine
Como la canción forma parte de la banda sonora de Terminator 2, el video incluye varios segmentos de la película, incluido a Arnold Schwarzenegger manejando a toda velocidad.
3. Don't Cry
Aquí empiezan los videos de la trilogía de Use Your Illusion, los videos más caros, excéntricos y legendarios de la banda. Axl Rose camina por la nieve con una pistola en las manos, hay una toma desde helicóptero de la banda tocando en una azotea, Axl no deja casi nada a la imaginación en una cita con la psicóloga, Slash se salva por la mínima de caer a un barranco y aprovecha el momento para hacer un solo de guitarra.
2. November Rain
El clip de 9 minutos nos deja ver los inicios, la consumación y el final de la relación de Axl Rose con la modelo Stephanie Seymour, quienes eran novios en la vida real. Se dice que la grabación de este clip aumentó las tensiones entre la pareja, sobre todo por lo perfeccionista que debió ser Axl durante el proceso. O tal vez fue que uno de los amigos de Axl decidió tirarse contra un queque.
1. Estranged
El capítulo final de la trilogía costó $4 millones, el video más caro que haya hecho la banda (costó lo mismo que Black or White de Michael Jackson). Este video es un paseo por la mente de Axl y su lucha por mantener la sanidad en los momentos más intensos de su vida. También tiene a Slash haciendo un solo de pie sobre el agua.