
Ricardo Arjona ocultó de su cuenta de Instagram todas sus publicaciones, donde actualmente solo quedan cuatro posteos que tienen a los fanáticos del guatemalteco entre la ilusión y el desconcierto. ¿Arjona sacará un nuevo disco?, pues juzgue usted los enigmáticos mensajes del cantautor.
“Para los que me conocen siempre fui Ricardo, fui Arjona o Ricardo Arjona. Para los que me quieren, siempre fui el SECO”, dice uno de estos posteos; en el que comparte una compilación de audios en el que se refieren a él como “seco”. Junto a esto, compartió un pantallazo en el que se define esta palabra como sinónimo de flaco.
Este sobrenombre se repite en otras dos publicaciones y aunque no se ha confirmado, podría tratarse del título de su próximo álbum. En su más reciente post, publicado hace tan solo unas horas, se ve una imagen que a todos luces es la portada de un disco.
En estas publicaciones, Arjona muestra imágenes de su infancia y juventud, lo que hace pensar que este material tendrá un componente fuerte de nostalgia y evocación de sus tiempos pasados.
El cantante guatemalteco también acompaña a las imágenes con fragmentos musicales, que se tratarían de adelantos de sus futuras canciones. Incluso, en uno de estos escribió lo que parecen ser versos de un nuevo tema:
“Tanto monstruo en la cabeza. Tanto tiempo en el reloj. Tanta luz, tanta tristeza. Como cuadro de Van Gogh”, a lo que continuó con la frase: “Los sonidos del pasado”, concluyendo con la palabra “SECO”.

Sumado a esto, hace unas horas escribió lo que serían los nombres de los dos primeros sencillos de esta producción. Despacio que hay prisa y Todo termina son “las dos primeras caras de SECO”, según dice el texto de su publicación
LEA MÁS: Ricardo Arjona: ‘El lujo más grande es hacer lo que se me da la gana con mi trabajo'
Finalmente, el autor de Señora de las cuatro décadas también aprovechó para actualizar su estado de salud. Al finalizar su última gira, reveló que había recibido seis infiltraciones en su columna e hizo pública una carta en la que parecía anunciar su despedida del mundo de la música.
No obstante, parece que tuvo una mejoría respecto a sus padecimientos e incluso se mostró alegre haciendo ejercicio en un gimnasio y durante una caminata por la calle.
En una de las imágenes que se encuentran en su perfil de Instagram, muestra una factura de la renta de una silla de ruedas por tres meses; dando cuentas de que su recuperación fue mejor de lo que esperaba. “Y era tanta mi fe, que aunque me dijeron que la comprara... la renté”, se lee en su posteo.