A Ricky Martin lo vimos crecer como artista, pero también como ser humano. Su talento y su carisma atraparon la atención de miles de fans en el mundo, pero su historia personal recobró mayor relevancia cuando en el 2010 aceptó públicamente su homosexualidad.
La revelación lo liberó y junto a él también a muchos de sus seguidores que lo apoyaron. Ahora, más de una década después de aquella noticia que retumbó en el mundo, el boricua abre más su intimidad en E! True Hollywood Story, programa en el que expondrá sus más grandes secretos.
El estreno del capítulo especial sobre Ricky saldrá al aire el 31 de enero, por el canal E! Entertainment. El espacio, que narra las historias de grandes artistas mundiales regresa con este episodio especial que explorará la vida del cantante, actor, escritor, emprendedor, padre, esposo y luchador ferviente por los derechos LGBTTI.
LEA MÁS: Ricky Martin: “El amor que he recibido es increíble”
“El episodio ofrecerá entrevistas exclusivas con nuevos detalles, nunca antes escuchados, de celebridades, familiares, periodistas y ejecutivos de la industria con experiencia de primera mano”, explicó la producción en un comunicado de prensa.
Repaso
La incursión de Ricky a la vida artística y mediática se dio a muy temprana edad, cuando logró formar parte del afamado grupo Menudo, para ese entonces tenía apenas 12 años. Ricky encantó a muchos y se mantuvo en la banda durante cinco años para luego emprender su camino como solista.
Lo que hay entre Menudo y el actual Ricky Martin es una historia de lucha y de superación, pero también de reconocimiento personal y tratamiento interno, que lo llevaron a liberarse de muchas ataduras para buscar la felicidad más allá de la fama y el prestigio.
Artísticamente, Ricky ha cosechado grandes éxitos. De hecho, es uno de los intérpretes latinos más reconocidos en el mundo, su lista de reconocimientos abarca premios Grammy, Latin Grammy, Billboard, Billboard Latinos, MTV, World Music Awards y American Music.
En el ámbito actoral, además, Ricky ha destacado en producciones para televisón como Glee y The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story.
La labor social también ha sido un punto importante en la vida del puertorriqueño. Ha trabajado como embajador de la Unicef y también fundó la Ricky Martin Foundation y People for Children, que lucha en contra del tráfico y la explotación sexual infantil.
En cuanto a su vida privada, luego de aceptar su orientación sexual, ha mantenido una relación muy estable con el artista Jwan Yosef con quien se casó en el 2016. Antes de su matrimonio, Ricky se había convertido en padre de los gemelos Valentino y Matteo (nacidos en el 2008) gracias a un vientre de alquiler. Años más tarde Jwan y Ricky volvieron a ser padres: en el 2018 de Lucía y en el 2019 de Renn.