El Rock Fest, evento que congrega una nutrida cantidad de artistas costarricenses en un festival de gran formato, anunció que este 2024 presentará su undécima edición.
La serie de conciertos se llevará a cabo el próximo 20 de abril en el Museo de los Niños, coincidiendo con el Día del Rock Nacional.
Para esta nueva edición, el cartel está compuesto por Gandhi, Patterns (quienes volvieron a su formación original este año), Café con Leche, Magpie Jay, Voodoo, Akasha, Mekatelyu, Kadeho, El Parque, Inconsciente Colectivo y The Saint Cecilia.
También estarán Heresy, Ardens Luna, Howler, Time’s Forgotten, Deznuke, Adiós Cometa, Stephie Davis, Carolina, Hijos, Dylan Thomas, Adaptados, Endemia, Seka, Uachiman y Triddi.
“Todo lo que va a pasar en la edición 2024 es increíblemente emocionante. Vamos con tres tarimas, una alineación histórica de casi 40 bandas y, finalmente, la fecha del Día del Rock Nacional nos cayó en sábado, así que vamos a poder celebrarlo como se debe: artistas y el gran público del rock tico juntos”, expresó Ernesto Adduci, fundador y productor del evento.
Como detalla importante, el festival estará dedicado a la memoria de Gus Cordero, bajista de la banda Adaptados, quien falleció el 24 de mayo del 2023.
Este año, el Rock Fest también inaugura el espacio Wila Fest, una iniciativa diseñada para destacar el talento femenino en la música. Esta plataforma, que tuvo su festival en el 2023, ahora tendrá una tarima dentro del evento.
El Wila Fest contará con actuaciones de artistas como Sasha Campbell, Nakury, Laura Ureña, Nativa, Tsio, Mali y Elektra Stroke. Además, se sumarán invitadas internacionales, incluyendo a Leiden (México), Fabiola Roudha (Guatemala) y Natalia Serna (Colombia).
Las entradas para el Rock Fest ya están a la venta en el sitio web eticket.cr, con un primer bloque de 500 boletos que incluyen un brazalete con acceso a todas las tarimas del evento y un asiento numerado en el Auditorio Nacional para espectáculos especiales. El costo de las entradas para esta fase es de ¢29.000 (acceso a dos tarimas) y ¢39.000 (incluye acceso a shows especiales en el Auditorio Nacional). Los tiquetes se pueden conseguir con Tasa 0 para tarjetas Credomatic.
Además, ¢1.000 de cada entrada serán donados a la Academia de Chepe se Baña, una organización que el año pasado graduó a más de 70 personas en condición de calle en oficios como cocina, barbería y costura.