Con la presentación en concierto de bandas y artistas nacionales como El Guato, Art Of Collision, Lucho Calavera, Capmany, Continental, Hijos, KDHO, Nou Red, Rockcity, Santos & Zurdo, Sujetos de la Nada, Time’s Forgotten, Tropa 56 y Voodoo, el Rock Fest Se Baña volverá a escena el sábado 15 de julio.
El festival de rock costarricense se realizará en el Estadio Nacional, a partir de las 11 a. m., informó Ernesto Adduci Presenta, productora encargada de la actividad.
LEA MÁS: Escuela Héroes: el reto de levantarse de un cartón en la calle para ir a estudiar
Rock Fest Se Baña surge de la colaboración entre el Rock Fest y Chepe Se Baña, que inició en el 2022 durante la presentación del festival de rock criollo. De esta alianza nació el primer concierto en beneficio de la organización que brinda ayuda a las personas habitantes de la calle.
“Basados en el éxito de su sociedad, la organización de Rock Fest y Chepe se Baña presentan nuevamente un concierto a beneficio de las personas en situación de calle, con el objetivo de construir el primer estudio de grabación operado por habitantes de calle del mundo”, explicó la organización en un comunicado de prensa.
La entrada al Rock Fest Se Baña es gratuita; sin embargo, se le pide al público una donación voluntaria mínima de ¢2.000 para la construcción del estudio.
“El plan es darle un enorme empujón a la increíble obra que hace Chepe Se Baña para las personas en condición de calle y, en específico, a su Escuela de Arte Héroes, cuyos cursos generan comunidad, destrezas profesionales, auto-estima y salud mental”, dijo Fo León, Productor Ejecutivo de Rock Fest se Baña.
LEA MÁS: El Rock Fest, un manifiesto de pasiones por la música costarricens
Los seguidores del rock tico están invitados desde ya a donar en el sitio web YoMeUno.com y por Sinpe Móvil al 8709-4208.
Chepe Se Baña busca dotar a toda la población de calle, en especial de San José, con atenciones orientadas a recuperar a esa persona e incorporarla nuevamente a la sociedad. En este momento, la Academia Héroes cuenta con una matrícula de 170 estudiantes y desde su apertura ha recibido cientos de personas en situación de calle que han aprendido sobre música, costura, repostería y cocina, barbería, dibujo y hasta 35 cursos diferentes. Además, los habitantes de calle reciben allí terapia en adicciones, psicología, odontología y trabajo social.