El 9 de setiembre del 2023, en el Estadio Nacional, los aficionados a la música presenciarán un reencuentro musical muy especial. El renombrado artista Rubén Blades y el grupo costarricense Éditus compartirán escenario con los artistas nacionales Walter Flores y Marco Navarro.
El ensamble hará un recorrido por temas icónicos de los álbumes Tiempos y Mundo.
Estas dos producciones, grabadas en Costa Rica en 1999 y 2002 respectivamente, han significado uno de los momentos cumbre en la historia de la música nacional, pues con dichos discos Éditus -junto a Blades- efectuó una exitosa gira por más de 20 países, obteniendo 3 premios Grammy.
El espectáculo de Blades junto a Éditus comenzará a las 6 p. m. y, según anunció la productora SD Concerts, ofrecerá 4 horas de música continua.
El panameño vuelve al país con la gira internacional titulada ¡SALSWING TOUR!, donde compartirá escena con la Roberto Delgado Big Band.
Las entradas para este evento ya están disponibles en la plataforma www.eticket.cr. Además, se brinda la posibilidad de adquirirlas con Tasa 0 a tres meses, utilizando tarjetas de crédito BAC Credomatic.
Los precios y localidades son: ¢28.500 (preferencial de pie), ¢39.000 (platea preferencial sur), ¢67.000 (sillas VIP), ¢77.000 (BAC Credomatic), ¢100.000 (Platino) y ¢110.000 (Super Fan).
Rubén Blades siempre ha mantenido una relación especial con Costa Rica. Además del hito logrado con Éditus, Blades obtuvo el Latin Grammy 2010 junto a Wálter Flores con el disco Cantares del Subdesarrollo y realizó una gira por Europa con la orquesta costarricense Son de Tikizia.
También ha trabajado con un equipo técnico y de producción que incluye a los costarricenses Guillermo Gómez Abrahams, Óscar Marín Mora, Andrés Schmidt Carazo, Marco Vinicio Jiménez Ajún, Manuel Umaña Elizondo y el argentino naturalizado costarricense Daniel Aisemberg, quien es su tour manager.
Otro tico que ha colaborado mano a mano con Rubén es Felipe Fournier, ganador del Latin Grammy 2017 como productor del disco Las caras lindas, del mariachi femenino neoyorquino Flor de Toloache. Felipe trabajó al lado del panameño en el disco Eba Say Ajá (que se grabó con Cheo Feliciano) y también funge como director de la orquesta de Luba Mason, esposa de Blades.