México
El cantante mexicano Samo probará suerte como solista con Inevitable, que sale a la venta este martes en Latinoamérica y España.
Se trata de su primer disco en solitario, luego de dejar el trío Camila.
“Todo lo que he querido decir lo he dicho en este disco (…) Me siento muy pleno con cada una de las canciones”, asegura.
El disco “tiene mucha dosis de desamor, pero una dosis mayor de amor propio”, asegura.
A diferencia de su participación en Camila, donde pese a ser el autor de muchos de los éxitos su voz era secundaria en las melodías, “tener la batuta” de su primera producción en solitario le permitió involucrarse de manera directa en todos los aspectos y mostrarse completamente como autor y cantante.
De ahí que califique al disco, publicado por Sony Music, como uno “lleno de libertad”.
Para lograrlo, trabajó a lo largo de un año al lado del productor español Rafa Vergara, el colombiano Andrés Castro y el dominicano Motiff, quienes le auxiliaron para encontrar un sonido más “up-tempo” que podría definir su nuevo estilo.
“En este momento, y en este disco estoy cantando al 100%, como el público tal vez no me ha escuchado cantar”, dijo el mexicano, quien no pretende igualar el éxito internacional que alcanzó con Camila.
“Jamás he pensado en competir. Simplemente trabajo muy duro por las cosas y me gusta ser disciplinado como artista. Lo que venga será ganancia”, señaló.