Con un espectáculo lleno de baile, música y grandes recuerdos, la cantante costarricense Sandra Solano celebrará este viernes 15 de noviembre sus 47 años de carrera artística.
Sandra comenzó su camino en la música a los 14 años, cuando ya contaba con una voz admirable, y ahora festejará estas décadas de trayectoria en un show en el Club Unión, lugar que ha sido su hogar artístico desde varios años. En este recinto, Solano llevó su recordado Momentos —un espacio que fundó en los años 70 en el antiguo centro comercial El Pueblo— y que con el tiempo se convirtió en su sello personal.
El espectáculo incluirá boleros, salsa y merengue, un repertorio marcado por la apasionada voz de Sandra. El recital comenzará a las 8 p. m.; las entradas tienen un costo de ¢5.000 por persona y pueden reservarse a través del Sinpe Móvil 8409-4141.
“Ya no solo canto; se ha convertido en algo muy familiar, porque llegan otros artistas y los invito a cantar. Llevé Momentos al Club Unión pues fue el primer lugar donde canté oficialmente cuando tenía 22 años”, relató la intérprete, quien se presenta en el club josefino los viernes cada 15 días.
Sandra Solano, la señora del bolero
De cinco hermanos, solo Sandra se dedicó a la música, lo que es curioso si se considera el legado de sus padres. Luis Alberto Güila Solano fue director de la Banda de San José, músico de la Orquesta de Lubín Barahona y profesor en el Conservatorio Castella; mientras que su madre, Rosario Coto, fue una de las primeras grandes cantantes de bolero en Costa Rica, y la primera en cantar con una orquesta popular.
LEA MÁS: Sandra Solano, señora del bolero y trabajadora incansable
Al recordar sus inicios, Solano comentó que su padre no deseaba que ella fuera cantante, ya que en aquella época la profesión no gozaba de buena reputación. Sin embargo, inspirada por el éxito de su madre y con el maestro Paco Navarrete como padrino, ella se empeñó en destacarse.
“Siempre amé a Costa Rica y decidí quedarme aquí, aunque tuve la oportunidad de irme a Miami a trabajar. Siempre dije que si no era profeta en mi tierra, pues no lo sería en ningún otro lugar”, concluyó la artista, quien ha representado al país en seis festivales internacionales del bolero, ha cantado junto a Paco Navarrete y ha sido pionera en los karaokes nacionales.