Este 24 de octubre trascendió que el rapero Eminem fue entrevistado por el Servicio Secreto de Estados Unidos en el 2018, después de lanzar un tema que contenía “letras amenazantes” en contra del presidente y su familia, informaron medios internacionales como Buzzfeed, BBC y Rolling Stone.
Buzzfeed News recibió unas 40 hojas en las que se transcribió la conversación de Eminem con la seguridad del presidente Trump.
LEA MÁS: Eminem lanzó disco sorpresa ocho meses después del descalabro de ‘Revival’
Antes de que BuzzFeed tuviera los documentos, ya Eminem se había referido a la experiencia, pues en el tema del 2018 The Ringer (del album Kamikaze) él había revelado que “fue entrevistado por hombres del agente naranja”.
Al parecer, todo habría iniciado a mediados de diciembre del 2017, el día en el que salió a la luz el álbum Revival. Un reportero encubierto de TMZ, quien dijo estar preocupado por las letras de la pieza Framed (en las que hay una serie de líneas violentas hacia Trump y su hija Ivanka) contactó a los Servicios Secretos para ver si estaban al tanto de la situación.
“Quiero saber si su agencia está investigando a Eminem por sus letras amenazadoras sobre Ivanka Trump”, preguntó mediante correo electrónico, informó BBC.
La información de los documentos indican que Eminem y sus abogados se reunieron el 16 de enero del 2018 con el Servicio Secreto para hablar de las “letras amenazantes” de Framed en las que alude a Donald Trump y habla, con violencia, en reiteradas ocasiones de una rubia; además, se refiere directamente a Ivanka Trump.
Una de las líneas del tema dice: “Pero perro, ¿cómo diablos está Ivanka Trump en la cajuela de mi auto?”.
Finalmente, el Servicio Secreto determinó que no era una posibilidad “tomar medidas” en relación a la “amenazas” en las canciones de Eminem.