Desde el lunes 25 de marzo había rumores. Shakira fue la invitada al show de Jimmy Fallon en el que adelantó que “algo pasaría” en la Gran Manzana. Ese ‘algo’ fue un minishow en vivo, de 16 minutos, en el escenario TSX Entertainment en pleno Times Square, ubicado en la famosa intersección de la Séptima Avenida y la calle 4 de Nueva York, Estados Unidos.
El anuncio del concierto lo hizo la mismaShakira horas antes de la cita: “Lo prometido es deuda”, dijo en sus historias publicadas en Instagram, en donde acumula unos 90 millones de seguidores. “Nos vemos a las 7:15 esta noche (martes 26 de marzo), en Times Square, en el escenario de TSX”.
El espectáculo fue un derroche de luces, efectos, bailarines y una puesta en escena vibrante, en el lugar que la empresa de entretenimiento TSX convirtió en un venue que inauguró Post Malone hace casi un año.
El show de la artista colombiana, en el que también participaron en la organización ViX, Vinfast y Sony Music Latin, forma parte de la promoción de su más reciente álbum Las mujeres ya no lloran, que ya tiene más de 10 mil millones de streams, convirtiéndose en el de mayor cantidad de reproducciones en lo que va de 2024.
En el concierto deShakira que paralizó Times Square se incluyeron sus clásicos Hips don’t Lie, Te Felicito, TQG y la exitosa Session 53 que hizo junto a Bizarrap, además de las canciones de su nuevo álbum Cómo, dónde y cuándo –que ella describió como “una canción optimista”- y Puntería.
Se calcula que el concierto sorpresa de Shakira convocó a unas 40.000 personas, una cifra récord en Times Square, uno de los lugares más concurridos de Nueva York. La actuación podría haber superado en asistencia, incluso, la celebración de víspera de Año Nuevo, muy famosa en el icónico sitio.
El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991. Cuentan con más de 2.700 experimentados periodistas en la región y colaboradores alrededor del mundo.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.