Nunca se ha cuestionado el talento interpretativo de la cantante irlandesa Sinead O’Connor, pero sí sus excentricidades.
Tal parece que hasta el final de su carrera seguirá como dice el refrán: “genio y figura...”
En los últimos días la cantante aprovechó su cuenta de Twitter para soltar una bomba entre sus fans: se retira de la música. Según publicó la artista, de 54 años, está cansada y se siente “mayor” por lo que tomó la decisión de que el próximo año lanzará su último disco de estudio y además dejará de hacer giras y grabaciones.
“Esto es para anunciar mi retiro de las giras y de trabajar en el negocio discográfico. Me he hecho mayor y estoy cansada. Así que es hora de que cuelgue las botas, habiéndolo dado todo de verdad. NVDA en 2022 será mi último lanzamiento. Y no habrá más giras ni promociones. No es una mala noticia. Es una noticia realmente hermosa. Un guerrero sabio sabe cuándo debe retirarse. Ha sido un viaje de cuarenta años. Es hora de poner los pies en alto y hacer realidad otros sueños”, escribió la artista.
Además, agregó que se disculpaba con sus promotores y mánagers por haber dado la noticia en Twitter, pero que necesitaba tomar la decisión y no quería esperar el permiso de los hombres para anunciarla.
Denunciando a Prince
Pero, acostumbrada a su estilo, O’Connor no se quedó solo en el tema de su retiro, sino que aprovechó recientemente para hablar sobre su libro de memorias y en las entrevistas soltar una que otra declaración incendiaria.
Un ejemplo de ello es que, en conversación con el medio The New York Times, la cantante afirmó que el músico estadounidense Prince (quien falleció en mayo del 2016) fue un “abusador violento”. Prince fue el autor del éxito Nothing Compares 2 U, tal vez la canción más importante de la carrera de Sinead.
O’Connor relató que el compositor la invitó a su casa en Hollywood para celebrar el éxito de la canción y que durante el encuentro Prince tuvo comportamientos extraños.
Contó que primero la invitó a comer una sopa y que pese a que ella se negó, él obligó a su mayordomo a servírsela. Luego narró que le propuso que jugaran una lucha de almohadas, pero que de pronto ella sintió un golpe con un objeto contundente que Prince había metido en una de las fundas, recopila el diario español ABC.
La cantante se molestó y salió huyendo del lugar, pero Prince la persiguió en su carro por la calle.
“Tienes que estar loco para ser músico, pero hay una diferencia entre estar loco y ser un abusador violento de mujeres. Se volvió bastante amenazante, también físicamente, así que terminé teniendo que escapar”, había dicho O’Connor.
Polémicas
O’Connor alcanzó la fama mundial en 1990 gracias a Nothing Compares 2 U; sin embargo, con el pasar de los años hubo actitudes y acciones que la pusieron en el ojo de las polémicas.
Uno de los momentos más recordados por los fans fue cuando en 1992, durante su participación en el afamado espacio Saturday Night Live, la intérprete tomó una foto del papa Juan Pablo II y la destruyó frente a las cámaras. A partir de ese momento fue señalada por críticos, la industria y hasta sus seguidores.
Años más tarde, la cantante reconoció que fue diagnosticada con trastorno bipolar así como trastorno de estrés postraumático complejo y límite de la personalidad, según informó la revista People.
LEA MÁS: Sinead O’Connor ingresará a centro de rehabilitación para tratar sus adicciones y traumas
“Cuando me operaron me sentí terriblemente desencadenada. Nunca se puede predecir lo que podría desencadenar el trastorno de estrés postraumático. Me describo como un perro de rescate: estoy bien hasta que me pones en una situación que huele un poco a cualquiera de los traumas por los que pasé, luego volteo mi tapa. Me las arreglo muy bien porque me enseñaron habilidades brillantes. Hubo mucha terapia. Se trata de enfocarse en las cosas que te traen paz en lugar de lo que te hace sentir inestable”, le había dicho la intérprete a People en referencia a su estado de salud.
El estrés postraumático lo comenzó a vivir la cantante luego de haberse sometido a una histerectomía radical para tratar la endometriosis. De acuerdo con People, la estrella dijo que el procedimiento y la menopausia quirúrgica que siguió, la aplastaron.
En los últimos años O’Connor ha entrado y salido de centros de atención psiquiátrica para tratar sus adicciones y traumas.
Más recientemente trascendió la noticia de que se había convertido al islam y que cambió su nombre a Shuhada Sadaqat.