San José (Redacción). La soprano española Montserrat Caballé , de 79 años, fue ingresada el fin de semana en un hospital de Barcelona a raíz de un ictus leve sufrido mientras se encontraba en Rusia, informó este martes el centro médico precisando que la cantante evoluciona favorablemente.
"La tenemos ingresada desde el sábado, vino de Rusia en avión y a su llegada la trasladaron hasta aquí en una ambulancia", afirmó a la AFP el jefe de prensa del barcelonés Hospital de Sant Pau, precisando que la soprano "ha estado consciente en todo momento".
"Cuando estaba en Rusia tuvo un ictus (apopléjico, ndlr) cuyo aviso es un mareo y a causa de ese mareo sufrió una caída y se rompió el húmero", agregó.
"Se trata de un ictus con afectación muy leve", aseguró. Caballé "está consciente, habla y no ha perdido ninguna facultad", agregó.
La cantante se encuentra en observación en la unidad de cuidados intensivos y permanecerá en el hospital al menos cinco días por precaución, precisó el portavoz.
Nacida el 12 de abril de 1933 en el seno de un humilde familia barcelonesa, Montserrat Caballé se convirtió en los años 1970 en una soprano de renombre mundial. A pesar de su edad nunca ha dejado los escenarios.
En enero celebró el 50 aniversario de su primera actuación en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, donde actuó por primera vez en 1962 con la ópera "Arabella" de Richard Strauss.