Desde una plataforma aérea que simulaba una escalera monumental, Rihanna hizo cantar a todos los que, desde cualquier latitud del mundo, se conectaron para ver el Super Bowl 2023.
La cantante barbadense se mostró feliz en su esperado retorno a los escenarios. Con Bitch Better Have My Money puso a headbangear a todos los presentes en el State Farm Stadium de Phoenix, Arizona.
Ella, vestida de rojo y con una coleta en su cabello, apareció estática mientras una tropa de bailarines con suéters blancas le hacían recorridos en círculos. Rápidamente, el público se sorprendió al ver que Rihanna parecía estar embarazada, una teoría que se confirmó unos minutos más tarde cuando sus representantes le confirmaron a la revista Rolling Stone que espera a su segundo hijo.
LEA MÁS: Super Bowl 2023: Modelo costarricense estelariza llamativo anuncio junto a Anna Faris
Poderosa presentación
No había excusa para no entusiasmarse. Rihanna llevaba más de seis años en silencio desde que lanzó su disco Anti (2016). Desde entonces, el público no ha hecho más que pedir a gritos que la diva de Barbados retome la música y vuelva a subirse al escenario.
A mediados del año pasado, Rihanna rompió el silencio. Subió una foto a su Instagram con su mano cargando un balón de fútbol americano, como un guiño de que estaría a cargo del espectáculo del medio tiempo del Super Bowl 2023. Las reacciones no escatimaron en alegría: todo el mundo anotó el 12 de febrero como fecha imperdible en su calendario. Para muchos, el encuentro entre los Eagles de Philadelphia y los Kansas City Chiefs acababa siendo secundario ante el regocijo que involucra ver a Rihanna.
Después de Bitch Better Have My Money, la cantante compiló algunos de sus temas más fiesteros, como la explosiva Where Have You Been y la emotiva We Found Love. Los bailarines empezaron a trasladarse de plataformas y una miríada de fuegos artificiales hicieron que el estadio estallara en gritos.
Rihanna colocou simplesmente o remix de “Rude Boy” do baiano @kleanmusicofc no Halftime Show do Super Bowl! 🇧🇷 #FentyBowl pic.twitter.com/FBY8RVVKMw
— We In The Crowd (@weinthecrowd) February 13, 2023
No sé, Rihanna, pero después de esa mirada la que está embarazada soy yo pic.twitter.com/xBPCfPIPSU
— La Sometimes (@MaguiAVeces) February 13, 2023
Acto seguido, la barbadense hizo una mezcla de algunos de sus temas más hiphoperos como Work, Wild Thoughts, Rude Boy y Pour it Up. Durante ese collage musical, la cantante tuvo un detalle muy curioso. Hizo una pausa en medio de un desfile que hicieron los bailarines y se maquilló con su misma línea cosmética Fenty Beauty, la cual lanzó en setiembre del 2017. El detalle tomó desprevenidos a todos.
#Rihanna poniéndose polvo de Fenty Beauty en pleno #Halftime es la definición de ✨las mujeres facturan ✨ pic.twitter.com/wMlrDP7RI9
— PilotoDeBolsillo (@Nahomi_Rmz00) February 13, 2023
Acto seguido, la cantante sorprendió con la inclusión de Run This Town, un tema del 2009 que, a primera impresión, uno no hubiese imaginado su inclusión por no ser una de las ‘requetepreferidas’ de su público.
El tema, que fue producido junto a los raperos Jay-Z y Kanye West, esconde un significado especial: significó su reaparición, en aquel momento, después del escándalo por la golpiza que recibió de su expareja, el rapero Chris Brown.
La presentación de este domingo 12 de febrero también significaba una reaparición similar, la cual fue empujada por su maternidad, según ha dicho la barbadense.
Rihanna aseguró que fue la maternidad lo que le dio fuerzas para participar en un escenario tan “intimidante” como el del Super Bowl.
“Tenía tres meses de posparto y me preguntaba, ¿debería estar tomando decisiones como estas ahora? Tal vez me arrepienta después”, expresó la cantante en la conferencia de prensa con motivo de su participación.
Subirse a esa plataforma estando embarazada? solo la reinota de rihannapic.twitter.com/8EibjaLSOg
— moon ᴴ; me cambié el ly (@lwtestyles) February 13, 2023
“Cuando te conviertes en madre, algo pasa que sientes que puedes hacer cualquier cosa; por mucho miedo que me diera, había algo estimulante en el reto que esto supone”, contó la cantante de 34 años.
Finalmente, terminó de explotar el estadio con dos de sus mayores éxitos, los que todo el mundo esperaba. La penúltima canción fue Umbrella, ese pegajoso tema que no ha parado de sonar desde el 2007 y que catapultó a Rihanna para convertirse en una estrella internacional.
Finalmente, con un espectacular fondo de juegos pirotécnicos y en lo más alto del estadio, ella cerró su presentación con Diamonds. A pesar de su estatismo por el embarazo, Rihanna trató de seguirle el paso a sus bailarines y acabó con una gran sonrisa. Los aplausos no escatimaron tras el término de su presentación.
Rihanna se mostró poderosa y confiada en el escenario durante toda la presentación. Ella sabe que acaba de hacer historia al convertirse en una de las pocas y muy privilegiadas artistas que han logrado presentarse en el colosal evento del Super Bowl. Su nombre quedó marcado para siempre.