Este viernes 25 de marzo la banda Foo Fighters confirmó la muerte de su baterista, Taylor Hawkins. La agrupación se iba a presentar ese mismo día por la noche en el Festival Estereo Picnic (FEP) y según contaron fuentes en el lugar, se anunció en vivo que los estadounidenses no podrían cantar en el evento.
El célebre músico fue encontrado muerto en la habitación del hotel donde la agrupación se encontraba hospedada, en el norte de Bogotá.
LEA MÁS: Murió Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, en Colombia
Un reporte policial preliminar indica que “la causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”.
Dicha versión de la posible sobredosis como causa de la muerte de Hawkins no ha sido confirmada por ninguna autoridad médica hasta el momento y solo los resultados de las pruebas forenses dictaminarán las causas reales del deceso del baterista de Foo Fighters
Según primeras versiones, Hawkins presentó un dolor en el pecho y seguidamente personal del hotel Casa Medina, llamó al servicio de urgencias, pero cuando llegaron los médicos en la ambulancia, el artista ya había fallecido.
Un laboratorio de la Sijin (Seccionales de Investigación Criminal) e investigadores adelantan en el lugar de los hechos las respectivas averiguaciones para establecer la posible causa de su muerte, informó la Policía.
La agrupación musical se presentaría en el Festival Estéreo Picnic, este viernes, a las 11 de la noche, y se trataba del principal atractivo del festival musical por su importancia en la actualidad.
La muerte del artista, de 50 años, sorprendió a sus millones de seguidores y a la industria de la música, pues la banda estadounidense es uno de los referentes del rock mundial.
La banda se encontraba en una gira por Suramérica. Ya se habían presentado en México, Argentina y Chile y estaban por realizar conciertos en Colombia y Brasil.
Las personas congregadas en el escenario Adidas, del Estéreo Picnic, en el campo de golf de Briceño 18, se enteraron de la noticia por un mensaje que publicaron los organizadores del encuentro musical.
“Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima, debido a una situación médica de mucha gravedad, Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana”, indicó inicialmente la organización del Estéreo Picnic a través de sus redes sociales.