Después de iniciar con su gira mundial The Eras Tour, la cual celebra casi dos décadas de su carrera musical y sus 10 discos, la cantante Taylor Swift se convirtió en “billonaria” en la industria estadounidense, al alcanzar una fortuna valorada en $1.100 millones.
Se debe recordar que el billion de los países de habla inglesa equivale a 1.000 millones; sin embargo, el billón en español es un millón de millones. Es decir, en español, Taylor Swift es multimillonaria.
Siguiendo con el tema de la estrella pop, quien tiene 33 años, ella también es la primera cantante en llegar a esta cifra únicamente a través de sus lanzamientos y presentaciones musicales, ya que no cuenta con ninguna empresa o negocio secundario que respalde sus finanzas.
Así lo reportó el medio estadounidense Forbes, estimando que $500 millones de su fortuna provienen de regalías musicales y de sus giras, un monto en el que se incluyen $190 millones recaudados después de la etapa norteamericana de The Eras Tour y $35 millones de las primeras dos semanas de la proyección de su película Taylor Swift: The Eras Tour.
LEA MÁS: Estas son las millonarias ganancias que genera Taylor Swift en gira ‘The Eras Tour’
Además, la estadounidense registra $125 millones en bienes raíces y otros $500 millones directamente del creciente valor de su catálogo musical.
El caso de Swift es particular, además, porque sus grabaciones maestras fueron adquiridas por el empresario Scooter Braun en el 2019 y luego vendidas a la empresa Shamrock por $300 millones. Sin embargo, la cantante recuperó el valor monetario y la autoría de la música con el relanzamiento de sus discos, bajo la insignia de Taylor’s Version.
Hasta el momento, ha publicado cuatro álbumes regrabados con canciones inéditas: Fearless, Red, Speak Now y 1989.
Incluso, desde que firmó con la compañía UMG, las cifras de reproducciones de sus álbumes se han disparado a nivel global. Por ejemplo, su sencillo Cruel Summer tiene 1,26 millones de reproducciones en Spotify, Anti-Hero 1,99 millones y August 807.000 reproducciones.
Otra particularidad de la artista, y que es de las cosas favoritas de sus fanáticos swifties, es que compone la gran mayoría de sus éxitos que han encabezado las listas de la revista Billboard en reiteradas ocasiones.
A la vez, estos hitos usualmente tienen colaboraciones con los productores Jack Antonoff y Max Martin.
Otros artistas que recogen millones
Swift se convirtió en la decimoquinta celebridad multimillonaria en el ranking de Forbes. Además, es la novena en hacerlo en los últimos tres años.
Los otros artistas musicales que alcanzaron el título de “billonarios” (es decir, que han superado los $1.000 millones en Norteamérica) han sido los estadounidenses Jay-Z, Rihanna y Jimmy Buffet.
Jay-Z logró entrar en el selecto grupo en el 2019, con el apoyo de su catálogo musical, el crecimiento de sus bebidas alcohólicas Armand de Brignac y D’usse y sus inversiones en empresas como Uber.
En cambio, Rihanna lo hizo en el 2021 por el éxito de sus empresas Fenty Beauty y Savage X Fenty, así como las cifras alcanzadas por su música.
Finalmente, Jimmy Buffet construyó su imperio con su inversión en Berkshire Hathaway y Margaritaville Holdings, una línea de hoteles. El artista, conocido por clásicos de la década de 1970 como Margaritaville y Cheeseburger in Paradise, obtuvo el estatus en abril de 2023, unos meses antes de fallecer el 1.° de setiembre.