El espacio Teatro al Mediodía, que presenta espectáculos todos los martes a la hora del almuerzo en el Teatro Nacional, comenzó este año con una disminución en su número de asistentes.
En su primera fecha de este año, la cita convocó a 180 personas, 360 menos que el año pasado.
Lo mismo ocurrió con las siguientes dos funciones a las que fueron solamente 209 y 218 espectadores, de un total de 800 que le caben al auditorio josefino.
Este año, Teatro al Mediodía comenzó prácticamente un mes después que en ediciones anteriores.
¿La razón? Además de los trabajos de modernización del escenario de la sala, esta actividad tuvo que posponer su inicio por las presentaciones del Festival Internacional de las Artes y la Semana Santa.
“Creemos que es pronto para decir que es una baja en la taquilla, porque apenas tenemos tres funciones; sin embargo, como comenzamos más tarde que el año anterior (en el 2013 el programa inició en febrero) puede haber sido que la gente se enfrío. A pesar de esto, Teatro al Mediodía está calentando, la gente va a volver”, aseguró Cynthia Arias, periodista del Teatro Nacional.
Para llamar nuevamente a los espectadores a la sala, el teatro tiene planeadas diversas estrategias, entre ellas, invitar mediante correo electrónico a los trabajadores de las instituciones públicas ubicadas alrededor.
“Continuaremos nuestra promoción en Facebook, pautando en los diferentes medios de comunicación, así como con los convenios con IMC (pantallas con anuncios ubicadas en diferentes puntos de la capital)”, destacó.