Cuatro argentinos decidieron dedicar su vida a rendirle un homenaje de alto nivel a The Beatles y pronto estarán en Costa Rica para presentar un espectáculo que promete complacer a cualquier fiebre de Los Cuatro Grandes.
The Brothers Beatleband ofrecerán su show el jueves 17 de mayo en el teatro Melico Salazar, en San José, a las 8 p. m. No se trata solo de un concierto, sino de una representación fiel de la agrupación inglesa que va desde sus canciones hasta una puesta en escena que incluye actuaciones y personificación de John, Paul, Ringo y George, con cambios de vestuario y un amplio recorrido histórico desde los inicios de The Beatles hasta su separación.
LEA MÁS: Los Cuatro de Liverpool revivirán en el Melico Salazar gracias a The Brothers Beatleband
Desde el año 2000 Javier Parisi (John Lennon); Nicolás Russo (Ringo Starr); Diego Miño (Paul McCartney) y Mateo Abelenda (George Harrison) se han encargado de este tributo especial a los Fab Four.
Las entradas para el espectáculo están a la venta en el sitio www.eticket.cr, en puntos de venta Servimás autorizados y en el centro de llamadas 2295-9400. Los precios y localidades son: ¢20.000 (galería cuarto piso), ¢22.000 (palcos tercer piso), ¢26.000 (balcón tercer piso), ¢36.000 (palcos segundo piso), ¢40.000 (balcón segundo piso, luneta atrás y palcos primer piso) y ¢42.000 (luneta adelante).
Como un adelanto de lo que el público podrá apreciar, Javier Parisi, fundador de The Brothers Beatleband, habló con Viva.
-Vienen a Costa Rica con un espectáculo a la medida de los amantes de The Beatles...
-La verdad tenemos mucha expectativa, no vemos la hora de llegar. Nos han comentado que el público costarricense es Beatlemaníaco, así que estamos seguros de que van a disfrutar de este recorrido de dos horas de duración por todas las etapas de la banda con un homenaje especial a John Lennon y George Harrison con cambios de vestuario e instrumentación.
-¿Cómo se desarrolló la idea de crear esta banda tributo?
-A los ocho años me enamoré de The Beatles, fue como pasa casi todo en la vida: por casualidad. Un día vi un programa de televisión donde pasaron una canción de ellos, me detuve frente al televisor y mi hermano me dijo quiénes eran, desde ese momento me apasioné, empecé a estudiar inglés y guitarra por la influencia de ellos.
"Pasaron los años y en el 2000 se me ocurre la idea de la banda homenaje. Nos reunimos algunos amigos del barrio a ensayar primero en mi casa, luego en la del vecino, así empezó. A medida de que pasaron los años quise darle una vuelta de rosca para hacerlo más completo, invertimos en vestuarios, en instrumentos y estudiamos sus movimientos hasta que cada integrante profesionalizó su rol de interpretación".
-¿Cómo es la preparación artística de las canciones, de los instrumentos y de la puesta en escena?
-Es un trabajo minucioso. Es difícil elegir el repertorio porque queremos cantar todo y siempre falta algo porque todos son clásicos. Después de eso es que trabajamos las voces, las melodías y la parte escénica con los movimientos que ellos harían en tarima, tenemos un gran trabajo porque hay que recrear cuatro personalidades distintas de artistas que la gente conoce mucho.
-El parecido físico es una gran casualidad...
-Es parte de lo que más nos ayuda. Muchas personas nos preguntan si hemos pasado por un quirófano, pero para nada. Simplemente la naturaleza nos dio ese plus que es muy bueno, porque cuando el público ve un espectáculo no solo escucha las canciones sino que mira al escenario y se encuentra con los parecidos.
-El vestuario y los instrumentos también se apegan a los que usaban los Beatles...
-Al utilizar los instrumentos originales logramos el mismo sonido de los años 60, las canciones generan el clima típico del disco cuando se tocan con la misma línea de guitarras que usaba Lennon. En cuanto al vestuario representamos desde los trajes típicos de la Beatlemanía, pasando por la psicodelia colorida del Sgt. Pepper’s, hasta el Abbey Road con un Lennon con pelo largo y barba.
-¿De dónde son los instrumentos?
-Los instrumentos son originales de la época, estamos siempre en búsqueda con coleccionistas en Argentina que los traen de Inglaterra y Estados Unidos, y nos avisan cuando consiguen algo.