Inspirada por el éxito del grupo español Parchís, la agrupación mexicana llenó rápidamente los espacios televisivos con talento y composiciones pegajosas.
“Ellos (Parchís) llegaron y se comieron el mercado infantil, entonces había que generar un concepto que se les allegara. En Televisa pidieron que buscáramos la forma y se hizo el
Un grupo infantil que cantaba a los niños temas propios de su edad empezó a llenar el dial y cambió la vida de sus protagonistas.
“Cuando estás niño no dimensionas lo que es, solo los aplausos y que estás en televisión y en la radio. Cuando entras en la adolescencia es cuando entiendes el efecto que tiene lo que haces”, compartió Schoening.
La música del grupo rompió la barrera del tiempo y creció con su público al pasar de niños a adolescentes, y luego al mundo adulto.
Rubio es egresada del proyecto que le dejó “hermanos de vida”.
“Tengo un cariño muy grande por Benny, Sasha y Erik; hay una conexión grande que no hemos dejado con los años; a Timbiriche lo llevo en mi corazón y siempre vivirá en mí, pero en este momento de mi vida mis necesidades profesionales son otras”, ha dicho Rubio.
La banda, apadrinada por Miguel Bosé, cambió las vidas de un puñado de niños .
“Para nosotros era como jugar y por eso creo que duramos tanto tiempo y aguantamos el trabajo... porque era nuestra distracción”, recordó Garza.
“Logramos conectar música sana con los niños. Creo que a ellos les hace falta tener contacto con cosas lúdicas, pero que sean sanas, limpias. Timbiriche tuvo esa posibilidad a través de la música: hablar de cosas que viven los niños. Yo veo a los de
El productor de televisión Luis de Llano secunda a la cantante, pero descarta que emprenda un nuevo proyecto. “Tuve mucho de Timbiriche y Fresas con Crema, le toca a alguien más, pero faltan espacios en televisión”. dijo