Tito el Bambino, puertorriqueño de 30 años, está viviendo un momento muy particular en su vida: nació su segundo hijo, Gabriel; está afinando los detalles de su disco
El sinfín de emociones por las que pasa actualmente impulsan al artista a trabajar más de cerca con su música, ya que puede expresar lo que siente.
Es así como
Sobre este material, que se espera salga a la venta en octubre o noviembre, el cantante asegura que es uno de los más completos de su carrera, por la mezcla de los géneros musicales y la participación de algunos colegas, como el salsero Tito Nieves.
Los siete premios Billboard recibidos hasta el momento y el apoyo incondicional de sus seguidores, comprometen a este reguetonero a presentar un álbum que supere el éxito obtenido con Invencible .
El proceso de hacer el disco y la canción
Siempre he querido que mis discos estén relacionados con la energía positiva. Soy un ganador, obviamente sin lastimar a nadie, pero uno siempre tiene que creérselo. Eso le permite a uno llegar al lugar a donde soñó.
En este disco, que todavía no hemos terminado del todo, pasó mucho por los géneros tropicales, como la salsa, el reguetón y hasta el
Siempre me gusta compartir con otros músicos para que mis fanáticos disfruten de un material que no se esperarían en mi disco. En esta oportunidad, grabé con Tito Nieves una versión en salsa de
Porque se trata de darle variedad al público y que consiga en mis discos algo que no encontrará en otro álbum de género urbano. Además, eso es algo que siempre esperan mis fanáticos.
(Ríe) Sí, es cierto. Le digo a mi familia que tengo un
Me inspiro en canciones y temas que puedan identificar a los fanáticos, para que puedan encontrar vivencias dentro de mis temas y las experiencias que han tenido que enfrentar en su diario vivir. Por ejemplo, me fueron infiel, hay una canción de Tito el Bambino que dice: “Te pido perdón, eres mi reina, eres mi todo y estoy aquí porque te amo” (canta). Todas esas cosas te ayudan para que la gente se identifique con los temas.
Claro que sí. Por más que a una persona le guste la fiesta y sea alegre, siempre nos enamoramos y creemos en el amor.
Creo que la música es ese todo que te puede consolar; además, de que te permite revivir sentimientos y emociones. A lo mejor quieres decirle alguna palabra a alguien y solo la encuentras en la música. A mí, la música me deja expresar todo lo que siento en un determinado momento de mi vida.
La verdad es que estoy muy feliz y contento con la llegada de Gabriel. Estoy muy agradecido con Dios porque llegó bien, con salud y mucha energía. Parece que va a ser terrible, como el papá. Esa emoción estará en mi música.
Creo que de lo que abunda en el corazón, hablará la boca. Si uno es una persona feliz, va a transmitir esa felicidad sin importar si te llevaste un colerón, por ejemplo. Yo quiero llevarles a todos mis fans esa fuerza necesaria para seguir adelante y darles el mejor apoyo posible. Eso lo hago con mis mensajes positivos.
Con complacer a los fanáticos y con la victoria. La emoción y el amor que siento por la música y el compromiso con mis fanáticos hacen que quiera seguir buscando la perfección.
Me reinvento haciendo música diferente, al tener un oído para otro tipo de géneros, no solo el urbano. Me gusta escuchar salsa, merengue, bachata, y lo hago al tener la mente abierta de acercarme a otros ritmos.