La nostalgia y la reflexión impregnan Día cálido, el nuevo disco del artista costarricense Arturo Pardo. Se trata del segundo álbum como solista del cantante nacional, reconocido también por ser parte del grupo Foffo Goddy.
“Mis canciones son producto de celebraciones personales, anhelos colectivos, momentos complicados, pensamientos sin respuestas claras y una necesidad de hacer música. En lo que hago hay un poco de nostalgia, reflexión y algo de esperanza, usualmente con la presencia de una guitarra acústica y juegos vocales”, afirmó el músico en un comunicado de prensa sobre el lanzamiento.
En cuanto a lo musical, Día cálido presenta influencias del soft rock, el folk y también la música de cantautor.
Hace unas semanas, Pardo lanzó los sencillos Dos astronautas, No se va y Al jardín. La producción la completan Día cálido, Témperas, Todo es temporal y Adiós invierno.
El álbum fue grabado y producido en Miut Audio, de Felipe Pérez y Giancarlo Tassara; este último se encargó de la mezcla y masterización.
“Mi intención es que las canciones muestren calidez, así como que puedan ofrecer bienestar y un espacio sonoro de relajación o de introspección”, agregó el cantautor.
LEA MÁS: Así es ’Viceversa’, el disco debut de Arturo Pardo como solista