San José (Redacción)
Ocultar su identidad bajo un nombre ficticio y un avatar que no corresponde a su rostro, ha sido el principal impulso de varios usuarios de Twitter para ofender a través de tuits la memoria de la cantante Bimba Bosé, fallecida a los 41 años el pasado 23 de enero.
Tras el tuit compartido por su tío, Miguel Bosé, han llegado miles de mensajes de pésame. Sin embargo, las ofensas a la memoria de Bimba y tuits homófobos contra el cantante no se han hecho esperar.
LEA: Muere la cantante y modelo Bimba Bosé a los 41 años
Los mensajes de los usuarios anónimos han llegado tan lejos que varios tuiteros escribieron a la cuenta de la Policía Nacional de España solicitando acciones.
La cuenta policial tuiteó un mensaje en el que sugirió que quienes vieran ese tipo de mensajes ofensivos denunciara la cuenta en la plataforma Twitter para que esta bloqueara a los usuarios.
Denuncia. Según informó el portal español Es diario, ante los fuertes e irrespetuosos comentarios en el programa de 13TV, Hoy es Noticia, se contactó al portavoz del sindicato policial de ese país europeo, José María Benito. Benito incentivó a los más allegados de Bimba y Miguel a tomar medidas legales, pues para él lo ocurrido “es una barbaridad”.
Es diario también informó que la fiscal de Sala de Criminalidad Informática, Elvira Tejeda “ha solicitado a las fuerzas de seguridad que le remitan los tuits injuriosos y ofensivos para analizar si algunos de ellos incurren en un delito de odio por su contenido homófobo”.