¡Eddie, esto es para ti! Posiblemente Eddie Munson de Stranger Things ni en sus sueños más locos imaginó que iba a conocer a Metallica y mucho menos que iba a tocar el éxito Master of Puppets con ellos, pero sí pasó (o algo parecido).
Tras la aclamada escena de la cuarta temporada de la serie de Netflix, en la que Munson (interpretado por el actor británico Joseph Quinn) tocó la canción de Metallica para distraer a los vampiros del Upside Down, los propios músicos de Metallica alabaron la producción y desde entonces se comenzó a gestar lo que era, para muchos, un encuentro impostergable.
LEA MÁS: Metallica le rinde tributo a Eddie Munson de ‘Stranger Things’
El pasado jueves 28 de julio la banda se presentaría en concierto en el festival Lollapalooza, en Chicago, Estados Unidos, y ahí estaba Eddie, bueno Joseph, quien también es un gran fanático de la agrupación. El actor de 29 años fue invitado a conocer a Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo.
Ya antes el cuarteto había celebrado la inclusión de su pieza en la escena de Eddie. Vestidos con las camisetas del Hellfire Club (que lidera Munson en la serie), los músicos hicieron un video en el que le dedicaron la canción al personaje y a la serie.
Pero el encuentro en persona antes del concierto en Lollapalooza fue más de lo que se podía esperar. Los miembros de Metallica se sentaron a conversar con el actor e intercambiaron impresiones de la serie -de la que Hefield se declaró fanático, pues la ve junto a sus hijos- y para darle un tono más impresionante a la visita, la banda invitó a Quinn a unírseles en una interpretación improvisada de Master of Puppets.
🤘this is for Eddie🤘Joe Quinn met Eddie Munson's heroes: Metallica! For more: https://www.netflix.com/tudum/articles/stranger-things-joe-quinn-metallica-lollapalooza
Posted by Netflix on Friday, July 29, 2022
Después, los músicos le regalaron a Quinn una réplica de la guitarra de Eddie Munson en Stranger Things. Y autografiada, desde luego.
Para cerrar por todo lo alto, el homenaje llegó más allá y durante la presentaición de Metallica en el Lollapalooza, al tocar Master of Puppets se vio la escena de Eddie. Está de más decir que la audiencia explotó.