Luego de una falsa polémica que duró por meses, el actor y comediante Will Ferrell y el baterista Chad Smith (de los Red Hot Chili Peppers) finalmente tuvieron su pulso de percusión, anoche en el Tonight Show de la cadena estadounidense NBC.
El chiste es que ambas luminarias tienen un parecido físico notable, lo que ha generado todo tipo de comentarios durante años. En el 2013, Ferrell dijo que, en realidad, Smith no existía y que él era el baterista de los Peppers; y luego dijo lo contrario: que era él quien no existía y que el músico era el actor.
Anoche, en el Tonight Show con Jimmy Fallon, el actor y el músico ofrecieron una entrevista en la que Ferrell dijo ser Smith y Smith dijo ser Ferrell, en un entretenido segmento que puede ver a continuación (en inglés):
Minutos después, ambos protagonizaron un espectacular y reñido duelo de cortos solos de batería. Luego de cuatro solos y varios chistes fenomenales, Ferrell sorprende y se gana al público con una jugada sucia: saca un cowbell (cencerro) al final del partido.
El bloque termina con una interpretación del clásico (Don't Fear) The Reaper, de Blue Öyster Cult, justo cuando aparecen los demás integrantes de Red Hot Chili Peppers en el escenario.
La banda estadounidense de rock también interpretó los temas Give It Away y, junto al grupo The Roots, un cover de Standing on the Verge of Getting It On, de Funkadelic.