Vicente Fernández ya cumplió cuatro meses de hospitalización, luego de que una caída en su casa le provocara graves problemas de salud. Este sábado 11 de diciembre los médicos a cargo de su caso informaron que su situación es grave y que el “pronóstico es reservado”.
En un comunicado de prensa que replicó la familia de Fernández, los doctores explican que el Charro de Huentitán presentó mayor inflamación de “sus vías respiratorias bajas” y que se necesitó incrementar el apoyo respiratorio que se le está aplicando.
Además, los médicos confirmaron que el cantante está sedado para su mayor confort y que su condición es crítica.
De acuerdo con el medio Infobae, la noche del viernes 10 de diciembre, Vicente Fernández Jr. le aseguró a los medios de comunicación que su padre está “ligeramente estable dentro de la gravedad”.
“Por el momento está ligeramente estable dentro de la gravedad que tiene y estamos esperando que den solución los tratamientos que trae”, expresó el hijo del cantante.
El charro fue ingresado de emergencia a un hospital privado en Guadalajara, el viernes 6 de agosto, luego de haberse lastimado las cervicales tras sufrir una caída dentro de su rancho, Los Tres Potrillos, ubicado en Jalisco, México. Tras la hospitalización, el artista fue sometido a una cirugía de urgencia y estuvo después en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico.
Además, en el proceso se confirmó que el cantante padecía del síndrome de Guillain-Barré, enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud afecta el sistema nervioso periférico.
Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.