El cantante puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como Residente, reunió a parejas de 80 países para protagonizar el video Antes que el mundo se acabe.
En el videoclip de más de siete minutos se pueden apreciar a más de 100 parejas de todo el mundo besándose, pues la intención del artista es resaltar la importancia que tiene un beso en estos momentos.
De hecho, el también compositor escribió la letra del nuevo tema durante el desarrollo de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus. Según Residente, la poca información existente sobre el covid-19 y lo que viene después de este lo motivaron a escribir mientras estaba acompañado por su pareja, Kasia Marciniak.
“La canción la compuse y la escribí hace como tres semanas en medio de ese sentimiento de incertidumbre y ansiedad que provoca toda esta pandemia (...). La poca información que uno recibe de los propios gobiernos, por lo menos en el caso de Puerto Rico que no teníamos información en cuanto a los casos del virus, te causa más incertidumbre y te empiezas a sentir como solo, pero a la misma vez, ves que otros están pasando por lo mismo y te sientes acompañado y de ahí también viene un poco la letra, inspirado en eso”, explicó el cantante en entrevista con The Associated Press.
LEA MÁS: Residente, exlíder de Calle 13, cuenta el lado oscuro de su fama en nueva canción ‘René’
Residente contactó a la mayoría de las parejas por medio de Instagram y trató de ser incluyente en diferentes aspectos. Por eso, se observan parejas del mismo sexo y de todos los continentes en un solo video.
“Hay personas que quizás estaban tímidas, hay personas que culturalmente no se besan. Por eso en el video hay algunos que no se besan en la boca. En India era complicado conseguir alguien que se besara. Así se fue tejiendo el video de a poco. Me mandaban a veces el video mal, a veces era difícil contactarlos de nuevo y no salieron. Fue un trabajo grande”, agregó a The Associated Press.
Asimismo, incluye algunas parejas de famosos como Camilo y Evaluna Montaner, Ricky Martin y su pareja Jwan Yosef, Bad Bunny y su novia Gabriela Berlingeri, Zoë Saldaña y Marco Perego, Ben Affleck y Ana de Armas, el jugador Leonel Messi y su esposa Antonella Roccuzzo, y el futbolista Paulo Dybala y su novia, la cantante Oriana Sabatini.
Dentro del video también hay una pareja de Costa Rica en la playa.
En menos de 24 horas, el video de Antes que el mundo se acabe obtuvo más de cuatro millones de vistas en YouTube.